Monterrey.- Rogelio Funes Mori, el goleador histórico de Rayados, sería una de las opciones del club para salir vendido en el mercado de invierno.
El argentino naturalizado mexicano estaría siendo buscado por algunos equipos de la Liga MX y el extranjero, que presentaron ofertas y fueron aceptadas por la institución albiazul.
José Antonio Noriega, presidente deportivo del club, dijo en una entrevista que ya se había aceptado una oferta de Gremio del fútbol brasileño, pero fue el propio delantero quien desestimó seguir con la negociación.
No obstante, dio al goleador la posibilidad de escuchar ofertas de otros equipos para definir su futuro, mientras favorezcan al futbolista y los intereses económicos de Monterrey.
Funes Mori tiene 32 años y llegó a Rayados en el Apertura 2015. Ocho años después de su llegada, su clico en la institución estaría cerca de terminar.
Te podría interesar
El contrato del argentino termina en junio de 2024, por lo que, de no salir en invierno y el vínculo no se extiende, será libre de negociar con otros equipos para salir gratis de Rayados.
“El mellizo” es el goleador histórico del club con 160 anotaciones en 328 partidos y repartió 39 asistencias. En 2023 fue el goleador del equipo con 20 anotaciones.
Pese a ser naturalizado mexicano, el delantero está registrado como futbolista no formado en México, por lo que su salida abriría una plaza de extranjero para reforzar el equipo para el Clausura 2024.
Una de las opciones más sonadas es el argentino Rodrigo Villagra, mediocampista defensivo de 22 años que estaría cerca de llegar a la Sultana del Norte.
También se ha rumoreado sobre los posibles fichajes del paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Jonathan “cabecita” Rodríguez, ambos futbolistas del América.