México.- Sergio Pérez tuvo un 2023 turbulento, pero que tuvo un buen final al conseguir el subcampeonato de la temporada, el primero que logra en sus 13 años en la Fórmula 1.
El 2024 será su temporada 14 en la F1 y será el año que marque fin a su actual contrato con Red Bull Racing, pero está en manos de ‘Checo’ el mantenerse en el equipo austriaco.
En una entrevista, Christian Horner, director de Red Bull Racing habló sobre el futuro del mexicano, pero dejando en claro que la escudería se encuentra en una posición privilegiada en donde no tiene que preocuparse a corto o mediano plazo por sus volantes.
“Creo que la posición de lujo en la que estamos, es que no tenemos ninguna prisa. Tenemos muchas opciones y creo que es el asiento de Checo en el que hay que fijarnos.
Te podría interesar
“Es a él a quien estamos respaldando. Es nuestro piloto para 2024. Y si hace un gran trabajo el año que viene, no hay razón para que no lo prolonguemos hasta 2025. Pero se basaría puramente en lo que consiga durante lo que será una gran parte de la temporada”, dijo Horner a Motorsport.
El director de Red Bull expresó que ‘Checo’ deberá de dar el saltó en el 2024 y aprovechar este offseason para mejorar los puntos que se le dificultaron en el 2023, principalmente en la clasificación, donde constantemente tenía problemas y cometía errores, que en más de una ocasión colocó al mexicano en una incómoda posición que le obligaba a remontar durante las carreras.
Además de admitir que correr junto Max Verstappen no es sencillo, pero que no es una excusa para no tener el segundo coche del equipo compitiendo los primeros puestos.
"Creo que ser el compañero de equipo de Max es difícil, y creo que tienes que tener una cierta determinación y carácter para estar preparado para ir contra Max.
“Pero a medida que el grupo converge, es inevitable que quieras que tus dos coches estén lo más cerca posible. Con Checo, su ritmo de carrera y sus carreras, ha sido muy fuerte en muchas ocasiones. Su rendimiento en la calificación es probablemente el área en la que necesita centrarse durante el invierno.
“Pero es muy consciente de que tiene que mejorar su media en clasificación, para no tener que salir desde tan atrás. Creo que no necesita tiempo para coger confianza”, sentenció.