San Nicolás.- Nahuel Guzmán tuvo varios aspectos destacados durante este 2023, a lo largo de su participación en la Liga MX.
El portero de Tigres ha sido pieza importante del equipo felino desde su llegada en el año 2014 y, en este año calendario, repitió la historia.
De acuerdo al balance de la Liga en el año, el argentino fue el jugador con más minutos jugados en los dos semestres de competencia (Clausura y Apertura), al sumar un total de 4 mil 130.
Sin embargo, ese no fue el único rubro que lideró Nahuel, pues también consiguió ser el arquero con mayor cantidad de atajadas, tras registrar 143.
Cabe mencionar que Guzmán fue parte del campeonato que Tigres obtuvo en este año, precisamente en el torneo Clausura, cuando se impusieron a Chivas en el Estadio Akron en el mes de mayo.
Te podría interesar
También participó en la Final del último torneo, cuando cayeron ante el Club América, e incluso el guardameta se fue expulsado en los tiempos extra.
Jesús Angulo con más recuperaciones de balón
En términos individuales, no solamente Nahuel tuvo un año importante en Tigres, sino que también Jesús Angulo.
‘Stitch’ se convirtió en el futbolista con más recuperaciones de balón en el año, tras alcanzar la cifra de 375.
Juan Brunetta, líder asistidor
Si bien sus actuaciones no fueron como felino, Juan Brunetta, el nuevo refuerzo del equipo de San Nicolás de los Garza, fue el jugador con más asistencias.
La Liga compartió que el argentino fue generador de 15 pases para gol con los laguneros; ahora, recién llegó a Nuevo León para cerrar su fichaje con ‘La U’ y comenzar su nueva aventura dentro del futbol mexicano.