Monterrey.- Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, dejó en claro que el traspaso de Rodrigo Villagra a Rayados no se concretó porque los regios no estaban dispuestos a pagar la cantidad solicitada por los argentinos
El directivo del club albiazul dejó en claro que le negociación se dio por terminada pero no se cayó, porque nunca hubo un acuerdo entre clubes por el pase del mediocampista.
“Lo de (Rodrigo) Villagra nunca estuvo hecho, así que no corresponde preguntar si el pase se cayó. Es sencillo: Talleres fijó un monto por el jugador y Monterrey no lo paga. No va a ir a ese club porque no paga lo que talleres pretende”, dijo el directivo del club en una entrevista con el medio Mundo D, donde dio por terminadas las pláticas con los dirigentes regiomontanos,
Fassi añadió que, contrario a lo que se dijo en la prensa mexicana y argentina, nunca hubo un trato entre los clubes, ya que Rayados no aceptó las condiciones que impuso en la negociación.
Y comentó, la oferta hecha por el cuadro neoleonés no llegaba a la mitad de lo que se pedía por el jugador, una cifra que no fue revelada, pero trasciende sería de 6.5 millones de dólares y un porcentaje del pago en una futura venta.
Te podría interesar
“Villagra es de Talleres y se irá cuando se pague lo que Talleres cree que vale el jugador o lo que vale (Rodrigo) Garro o cualquier otro jugador del plantel”, sentenció el directivo de la “T” en entrevista.
Mientras que del lado de Rayados, el presiente deportivo José Antonio Noriega señaló que la transferencia no se dio debido a que el club argentino cambió las condiciones iniciales de la negociación
“Lo de Villagra, yo incluso lo dije públicamente, llegó a estar muy muy cerca, pero de repente cambiaron condiciones, se alteraron circunstancias, entonces nosotros decidimos que no debíamos cerrar algo que no estuviéramos convencidos, por sobre todo cuestiones financieras”, comentó.
Noriega añadió que el futbolista argentino es atractivo para el club y mostró una actitud dispuesta a fichar por Rayados, pero fue la negociación entre clubes lo que entorpeció su llegada, por lo que los regios apostaron por una de las alternativas que tenían disponibles.
Debido a la negativa sobre la venta de Villagra, la directiva de Monterrey se movió para concretar el fichaje del mediocampista Jorge “Corcho” Rodríguez, ahora ex futbolista de Estudiantes La Plata.
El volante de 28 años es el primer refuerzo de los regios, así lo aseguró “Tato” en una entrevista fuera de las instalaciones de El Barrial. El jugador llegaría en el transcurso de la semana a tierras regias para firmar su contrato.