Ciudad de México.- Tigres se llevó el primer capítulo de la Semifinal del Apertura 2023 tras ganar a Pumas por 1-0, con lo que acarician el boleto a la Final.
Los felinos, después de un partido con oportunidades para ambos equipos en el Estadio Olímpico Universitario, rompieron la paridad en el segundo tiempo, cuando su rival jugaba ya con 10 hombres, gracias a un tanto de Jesús Angulo.
El defensor mexicano hizo valer de nueva cuenta su pegada desde afuera del área y al minuto 74 abrió y sentenció el marcador para los suyos.
Angulo impacto de pierna zurda desde prácticamente tres cuartos de cancha, el balón lo contactó el portero Julio González con el antebrazo y esa técnica generó que se colara al fondo de las redes.
Para este entonces los locales ya se encontraban en inferioridad numérica, pues Santiago Trigos fue expulsado al 62’ tras una falta sobre Rafael Carioca.
Te podría interesar
Fueron en concreto pocas acciones destacadas en la segunda mitad, contrario a lo que sucedió en los primeros 45 minutos.
Se dieron varias aproximaciones de ambas escuadras, pero entre las más importantes de los de San Nicolás de los Garza fue un impacto de “tijera” de Nicolás Ibáñez que se estrelló en el poste, así como un cabezazo del mismo argentino que sacó González.
Cabe mencionar que Nico tomó el lugar de André-pierre Gignac en el cuadro inicial, tras la baja del francés por temas de lesión.
También hubo controversia en contra de los regios, pues Nathan Silva generó un empujón sobre Sebastián Córdova dentro del área al 21’, mismo que no fue sancionado y tampoco se revisó en el VAR.
Por el lado de los capitalinos, su acción más clara fue un disparo de Ulises Rivas, el cual obligó a Nahuel Guzmán a bajar su posición y con un manotazo desviar el esférico. Esto al minuto 35. De igual forma, vieron oportunidades que se fueron desviadas del arco visitante.
Ya en el agregado Jesús Molina intentó conectar el esférico en una especie de “chilena” dentro del área, pero llevó dirección a donde se encontraba Guzmán, quien tapó en dos tiempos.
Con este resultado, a Tigres le sirve un triunfo, empate e incluso una derrota por diferencia de un gol en el segundo encuentro para avanzar a la disputa por el título del torneo.
Dicho cotejo se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre en el Estadio Universitario, a las 20:00 horas.