Tigres demostró no requerir de Diego Cocca, al menos hasta ahora, pues se impusieron por 4-2 a Pumas en el debut de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz como entrenador felino.
La ‘LimoChima’, mote que se le ha adjudicado el equipo comandado por Marco Antonio Ruiz y que incluso fue coreado en el Estadio Universitario, encendió motores y hasta ahora mantienen el invicto felino en el torneo, aunque mostraron caras distintas en cada parte del cotejo.
El encuentro lo sentenció André-pierre Gignac con un par de anotaciones, lo que significó llegar a cinco en el torneo y 17 ante Pumas, su cliente favorito.
De inicio, su primer tanto se dio desde los 11 pasos, pues cobró una pena máxima al minuto 44 que fue sancionada debido a una mano dentro del área de Jonathan Sánchez. Este tanto representó el 3-1.
Mientras tanto, el cuarto gol auriazul llegó al 90 con una destacada volea dentro del área a centro de Sebastián Córdova, quien volvió a tener minutos y recibió el apoyo de su afición y compañeros, tras estar prácticamente borrado por Cocca.
Te podría interesar
Tras esta diana, André se dirigió a la banca a abrazar a cada uno de los integrantes ahí.
Antes, la fiesta auriazul comenzó desde el minuto 11 con el debut goleador de Nicolás Ibáñez. Quien se convirtió en refuerzo del equipo para este torneo encendió el luminoso al cerrar a primer poste, solo punteando el esférico, un centro de Luis Quiñones desde el costado izquierdo.
De inmediato, al 15’, llegó la igualdad de los capitalinos, quienes vía Gustavo Del Prete rompieron las redes.
La acción fue precedida de un error de Samir Caetano, pues jugó mal un balón y se lo dejó al argentino para que encarara a Nahuel Guzmán.
Esa paridad tampoco duró mucho, ya que José Galindo al 23’ metió el esférico en su propia puerta, derivado de un centro de Jesús Garza y desviado por Sebastián Sosa.
Desde temprano en el partido, cuando aún los goles no llegaban, el mismo Galindo ejerció una entrada sobre un jugador felino, misma que desató polémica por una posible expulsión, misma que no se dio.
Juan Ignacio Dinenno, ya en la segunda parte, acortó distancias con un potente disparo desde la media luna, el cual colocó en el ángulo superior derecho sin posibilidades para Guzmán.
Durante la primera mitad, Tigres mostró vértigo hacia el frente con varias jugadas, pues incluso Sosa apareció con al menos un par de atajadas clave para evitar goles en su arco.
Sin embargo, ya en el complemento tuvieron pocas ocasiones, la más clara justamente fue la del cuarto gol vía André.
Por otra parte, el propio Nahuel fue también factor para que el partido no terminara en empate, pues tuvo una doble atajada al 53’ derivado de un tiro de esquina y también una puntual a Dinenno al 70’.
En el ambiente vivido en el Estadio Universitario se dio arropo y unión, después de la salida de Diego Cocca a la Selección Mexicana.
Pues, previo al duelo, la pantalla del recinto mostró un video de aliento del nuevo cuerpo técnico conformado por Marco Antonio Ruiz, Anselmo Vendrechovsky y Hugo Ayala hacia la afición.
Asimismo, los presentes corearon a Ruiz al comenzó del mismo y aplaudieron de manera fuerte cuando fue anunciado en la alineación.
También la unión se dio para Fernando Gorriarán, quien sufrió el fallecimiento de su padre en días recientes, pues se dio un minuto de silencio en su honor y también los compañeros lo abrazaron en varios momentos del juego, sobre todo después del primer gol.
Con este resultado, Tigres suma 14 puntos y se ubica en el segundo lugar general, a espera del partido de Pachuca. Su siguiente rival será Juárez el próximo martes 14 de febrero en el Estadio Universitario, correspondiente a jornada doble.