Monterrey.- Casi tres años sin ganar de visitante, doce juegos consecutivos sin conocer el triunfo, cero partidos ganados en el torneo y sólo dos puntos cosechados de 15 posibles, (tiene pendiente la fecha cuatro contra Cruz Azul), hacen de Querétaro un rival muy cómodo para Rayados.
El último triunfo de los emplumados en cancha ajena se remonta a la jornada seis del torneo de Clausura 2020 cuando Gallos derrotó en Aguascalientes al Necaxa 3-2 gracias a un par de goles de Ariel Nahuelpán y uno más de Jaime Gómez, en partido disputado el 16 de febrero de 2020.
Desde entonces los emplumados han jugado fuera de su estadio en 49 ocasiones, sin poder celebrar un triunfo. De los encuentros totales, 30 fueron derrotas y 19 empates, anotando 35 goles y aceptando 91 tantos en su meta.
Pero si tomamos en cuenta el último triunfo de local de los Gallos Blancos nos daríamos cuenta que lleva medio año sin saber lo que es ganar en su casa, pues él último triunfo se remonta a la jornada 10 del torneo pasado cuando venció 2-0 a Tijuana, el sábado 20 de agosto en la Corregidora, el que fue su único triunfo en el Apertura 2022.
Hay que agregar que Monterrey ha dominado en general sus duelos en contra de Querétaro en la Sultana del Norte pues en 18 ocasiones ha podido quedarse con el triunfo por ocho conseguidos por los emplumados.
Te podría interesar
Sin embargo, en los duelos más recientes, los queretanos han podido derrotar a los albiazules, ya que de sus últimos tres partidos, ambos equipos han conseguido una victoria, 1-0 los Gallos en la Corregidora en el Apertura 2021, empataron 0-0 en el Clausura 2022 en el Coloso de Acero y triunfo de Rayados 3-0 en la casa de los emplumados.
Monterrey recibirá a Querétaro con la obligación de ganar para mantenerse como líder en solitario del torneo clausura 2023 de la Liga Mx.