Una solitaria anotación, a cinco minutos del final, salvó de un aburrido empate a la Selección Mexicana Femenil, que se impuso 1-0 ante Nigeria, en su primer partido en la Women’s Revelations Cup, que se disputa en León, Guanajuato.
Jacqueline Ovalle, jugadora de Tigres, generó el gol del triunfo, cuando desbordó y sacó centro por el sector izquierdo, casi sobre la línea de gol, para que Kiana Palacios rematara de zurda ante una floja para el único gol del encuentro. Esa anotación significó la primera victoria en la era del técnico español Pedro López, en su segundo partido con el equipo azteca.
El triunfo no salva de una gris actuación del equipo tricolor, que tuvo en el primer tiempo sus mejores opciones para marcar gol. Por ejemplo, Jacqueline Ovalle, a los 34 minutos, llegó forzada para rematar y sacó un disparo muy desviado, quintándole la opción a Carolina Jaramillo, quien estaba en mejor posición para disparar. Anika Rodríguez, jugadora de Las Amazonas, tuvo un primer tiempo muy destacado, generando opciones de peligro por su lado derecho. De las jugadoras que iniciaron el duelo, cinco fueron elementos de Tigres: Greta Espinosa, Cristina Ferral, Stephany Mayor, Jacqueline y Anika.
Por su parte, las Rayadas: Aylín Aviléz, Karol Bernal y Diana García vieron el inicio del duelo desde la banca; aunque la nigeriana Chinwendu Ihezuo jugó desde el inicio. La ex felina Uchenna Kanu tuvo participación en este duelo, al ingresar como relevo a los 54 minutos en sustitución de Ihezuo.
Este fue el segundo partido del técnico español Pedro López al frente del Tri Femenil, luego de que, en su debut, México empató 1-1 ante Chile el mes de octubre del año pasado.
Te podría interesar
El siguiente duelo del Tri en esta Women’s Revelations Cup será el próximo sábado, ante Costa Rica.