Tras ocho partidos en el Clausura 2023, Tigres sigue sin conocer lo que es la derrota, pues ahora vencieron a Atlas por 1-0 en el Estadio Jalisco.
El cuadro felino no pudo contar con André-pierre Gignac para este compromiso debido a una lesión muscular, pero Nicolás Ibáñez se encargó de romper las redes rivales, aunque con polémica incluida.
Quien se convirtió en refuerzo del cuadro auriazul para este semestre logró su segundo tanto en su nuevo equipo, con un remate de cabeza al 45+1' del primer tiempo.
Ibáñez cabeceó a segundo poste un centro de Javier Aquino y así venció a Camilo Vargas, sin embargo, el origen de la jugada fue lo que generó la controversia.
Y es que, todo surge de un saque de banda del propio Ibáñez, mismo que no era a favor de Tigres, pues en la disputa de balón con Anderson Santamaría el último en tocar el esférico fue Nico.
Te podría interesar
Esta ocasión fue de las primeras claras para los de San Nicolás de los Garza, pues antes se había presentado un remate de cabeza de Nico, así como un disparo de larga distancia de Rafael Carioca, ambas atajadas por Vargas.
Camilo evitó la derrota por más goles, pues además de dichas acciones, también detuvo en penalti a Sebastián Córdova en el segundo tiempo, situación que generó extrañar a Gignac, quien es el cobrador oficial de estos disparos.
La jugada se originó de una falta de Jeremy Márquez sobre el mismo Córdova, quien tomó el balón para cobrar desde los 11 pasos, pero todo se vio frustrado por el colombiano.
Atlas también ejerció peligro para Nahuel Guzmán, pues antes incluso de los primeros acercamientos de Tigres, Julián Quiñones y Brian Lozano tuvieron ocasiones que fueron atajadas por 'El Patón'.
Sin embargo, la más clara de los rojinegros fue un disparo de Julián que se impactó en el travesaño apenas al minuto 30.
Ya sobre el final, en el agregado, Tigres se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Igor Lichnovsky, quien detuvo una carrera del mismo Quiñones de cara contra Guzmán.
Con este resultado, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz suman ya 18 unidades, mismas que los colocan en el segundo puesto general, en espera de lo que suceda en el partido de Pachuca.
Su siguiente prueba será en el Estadio Universitario contra Chivas el 25 de febrero.