Desde que Nico Sánchez dejo de ser parte de la plantilla del Monterrey, los árbitros han concedido 19 penales a los Rayados, pero no los han podido capitalizar todos, fallando 12 de ellos, es decir el 63% de las oportunidades desde los once pasos, las han errado los tiradores albiazules.
Ante este dato Víctor Manuel Vucetich sólo pudo decir que, no puede pensar ni utilizar al ahora técnico del equipo de Expansión para cobrar los penaltis, por lo que deberá de trabajar más con quienes serán los responsables de los próximos cobros.
“Es algo que se tiene que trabajar, Nico (Sánchez) ya no está, no podrá tirar penales, en mi forma de pensar está borrado, Nico está en Expansión, el seguir trabajando con los elementos que permanentemente están ejecutando penales, seguiremos en la misma, buscando ser contundentes”, expresó el timonel.
Se sabe que los delanteros son quienes llevan la rotación y la responsabilidad de cobrar una pena máxima, Berterame ya falló ante Chivas en la fecha 1, ahora en la ocho ante Necaxa falló Rodrigo, en la próxima ocasión le tocaría a Rogelio Funes Mori, sin embargo, el estratega abrió la puerta para que Alfonso González pueda ser incluido en el grupo de tiradores.
“Siempre ha sido una alternativa Poncho, por su excelente técnica y aprovechando el momento que vive, es una alternativa para nosotros, sigue con los disparos que hacemos en la semana, trabajamos de tres a cuatro veces los penales, hay otros elementos que cobran bien. La presión que se ejerce por ganar los partidos, debemos aprender a vivir con esa presión”, respondió el técnico.