España.- La Audiencia de Barcelona negó la libertad condicional de Dani Alves, obligando al futbolista brasileño a enfrentar su proceso en prisión preventiva, una situación que pegó en su ánimo, según aseguraron medios españoles.
De acuerdo con el programa “cuatro al día”, el ex futbolista de Barcelona, Pumas y Sevilla, entre otros equipos, en el transcurso del martes, de la resolución de su apelación, que lo mantendrá tras las rejas del centro penitenciario Brians 2, donde permanece desde el 20 de enero.
El medio señaló que Alves, desde que fue notificado, ha permanecido en silencio, en la soledad de su celda, sin la intención de salir, de buscar comida o convivir con algún otro hombre recluido.
Además, destacan que el futbolista se ha mostrado agobiado por las apuestas de sus compañeros de prisión, sobre si lograría conseguir la libertad provisional o seguiría recluido con ellos.
La defensa de Alves había presentado un recurso para abandonar la prisión y a cambio se utilizaran otras medidas cautelares, pero la petición fue rechazada por los indicios que señalan su culpabilidad y el elevado riesgo de fuga, debido a su capacidad económica.
Te podría interesar
Defensa de Dani Alves insiste en su inocencia
La defensa de Dani Alves resaltó que su cliente "sigue siendo tan inocente" como lo era antes de que la Audiencia resolviera mantenerlo en prisión e insiste en que no tiene ni ha tenido nunca la intención de abandonar España y eludir la justicia.
Cristóbal Martell, abogado del futbolista, ha criticado por "asimétrica" la resolución de la sección tercera de la Audiencia de Barcelona, que este martes ha avalado la decisión de la jueza instructora y ha acordado mantener a Alves en prisión provisional.
Para ello, la Audiencia ha tenido en cuenta tanto los indicios que incriminan al deportista brasileño como su elevado riesgo de fuga, por su capacidad económica y la pena a que se expone, de hasta doce años de cárcel por un delito de agresión sexual.