Estados Unidos.- La temporada 2023 de la Fórmula 1 se acerca y las escuderías comienzan a presentar los monoplazas que utilizarán sus pilotos. Este viernes es el turno de Red Bull, que presenta el modelo RB19 con el que buscará el bicampeonato de constructores.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el neerlandés, Max Verstappen participarían en la presentación de su nuevo vehículo, que se realiza desde la ciudad de Nueva York.
Durante la presentación se introdujo al piloto mexicano como el “ministro de defensa”, recordando la última carrera del 2021, en la que mantuvo detrás a Lewis Hamilton, dando la oportunidad a su coequipero Verstappen de ganar el título.
"Creo que ha crecido mucho el apoyo para nuestro equipo, a dónde vamos, podemos ver que tenemos mucho apoyo, nos convertimos el equipo favorito en Estados Unidos.
Te podría interesar
“La competición se vuelve mejor, tenemos que ser mejores que el año pasado, va a ser difícil. Estamos emocionados por el inicio de la temporada”, dijo Pérez en la presentación.
Asimismo, Verstappen se mostró optimista con sus posibilidades de repetir el campeonato de pilotos por tercer año consecutivo y alcanzar el bicampeonato de constructoras
“Lo hicimos el año pasado, estamos emocionado de esta aquí, Estados Unidos es importante para nosotros. Va a ser muy diferente este año, somos muy optimistas para este año, trataremos de defender el título”, comentó.
Red Bull estrenará su nuevo monoplaza del 23 al 25 de febrero en el Circuito Internacional de Bahréin, donde se llevarán a cabo las pruebas de pretemporada.
Haas fue la primera escudería en mostrar su auto, de cara al arranque de la nueva campaña de la Fórmula 1, que iniciará formalmente con el Gran Premio de Bahréin, que se realizará del 3 al 5 de marzo.
Esta temporada constará de 23 carreras, que incluye el Gran Premio de México y la incorporación del GP de Las Vegas.
Sigue la transmisión de la presentación del nuevo auto de Checo Pérez.
Ford regresa a la Fórmula 1
Este viernes 3 de febrero se hizo oficial el anuncio: Ford regresa a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, tras casi dos décadas fuera de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
La empresa fabricante de automóviles regresará a la competencia en tres años, cuando entre en vigor la nueva normativa de motores.
Fue en 2004 la última vez que la marca del óvalo estuvo presente en la Fórmula 1 y en su historia dejó huella con 13 títulos mundiales de pilotos y 10 de constructoras.
La marca Ford es la tercera más exitosa en el gran circo, únicamente por detrás de gigantes como Ferrari y Mercedes.