Los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles arribaron este domingo a Phoenix, Arizona (Estados Unidos), para el Super Bowl LVII que disputarán el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium.
Los Chiefs fueron los primeros en aterrizar en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, encabezados por su 'quarterback' Patrick Mahomes, el principal candidato a ser designado Jugador Más Valioso (MVP) de la liga en la temporada 2022.
Kansas City venció 23-20 a los Cincinnati Bengals la semana pasada en el partido por el título de la Conferencia Americana (AFC), en un cerrado duelo que se definió en el último segundo con un gol de campo.
Los Chiefs jugarán su tercer Super Bowl en los recientes cuatro años. Vencieron en la edición LIV a los San Francisco 49ers y cayeron en el LV ante los Tampa Bay Buccaneers.
A lo largo de la historia Kansas City ha ganado dos trofeos Vince Lombardi.
Te podría interesar
Más temprano este domingo los Philadelphia Eagles fueron despedidos por decenas de aficionados que los ovacionaron en su estadio el Lincoln Financial Field. De ahí partieron en cuatro autobuses al aeropuerto local.
Casi seis horas después llegaron al Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix.
El chico de 24 años Jalen Hurts, mariscal de campo de Eagles, que encabezó la delegación de los Eagles, jugará el primer Super Bowl de su carrera.
Philadelphia ha disputado tres veces el duelo por el título de la NFL. Perdió el Super Bowl XV y el XXXIX; venció en el LII hace cinco años a los New England Patriots.
Los Eagles lograron el título de la Conferencia Nacional (NFC) la semana pasada con una aplastante victoria 31-7 sobre los San Francisco 49ers.
A partir de este lunes, Philadelphia trabajará en las instalaciones de los Arizona Cardinals; Kansas City entrenará en los campos de la Universidad de Arizona.