Turquía.- El mundo del futbol a nivel mundial se encuentra de luto, por el fallecimiento del joven futbolista de 28 años, Ahmet Eyüp Türkaslan, quien perdió la vida durante el devastador sismo de 7.8 grados que afectó a Turquía y Siria.
Yeni Malatyaspor, club donde jugaba el joven que se desempeñaba como portero, comunicó la noticia a través de sus redes sociales.
El guardameta murió al quedar atrapado en el terremoto que ha cobrado la vida de miles de personas, dejado daños materiales de millones de dólares y provocando lesiones en otros miles de ciudadanos.
"Nuestro portero Ahmet Eyüp Türkaslan perdió la vida tras quedar atrapado en el terremoto. Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona", indicó el club en su cuenta de la red social Twitter.
Formado en la cantera del Gaziantepspor, posteriormente pasó por las filas del Bugsas Spor, el Osmanlispor, el BAK FK, el Ankaraspor y el Ümraniyespor antes de firmar en 2021 por el Yeni Malatyaspor, con el que jugó seis partidos oficiales, cuatro de ellos en la Copa, repartidos en dos campañas, y los otros dos en la Superliga turca durante el curso 2021-2022.
Te podría interesar
Más de 6 mil muertes por terremotos en Turquía y Siria
Al menos 6 mil 376 personas han muerto y más de 30 mil 570 han resultado heridas en Turquía y Siria debido a los dos devastadores terremotos del lunes, mientras continúan las labores de rescate con el temor de que haya aún cientos o miles de personas atrapadas bajo los escombros.
En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7.7 y 7.6, el recuento oficial habla ya de 4 mil 544 muertos y 26 mil 721 heridos, según Afad, la agencia de emergencias turca.
Ante esta catástrofe, el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan ha declarado tres meses de estado de emergencia en las diez provincias afectadas.
Hasta el momento, se han contabilizado 435 réplicas de menor intensidad en las zonas afectadas en las que trabajan más de 60 mil personas en tareas de rescate y desescombro, en un dispositivo que cuenta con más de cien aviones y helicópteros desplegados. Asimismo, el sismo ha dejado un total de 5 mil 775 edificios derruidos.