Escocia.- La Formula 1 anunció que Susie Wolff ocupará el cargo como directora general de la Categoría F1 Academy, que tiene como objetivo desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para progresar a los niveles más altos de la competencia.
Wolff, antigua piloto y directora del equipo Venturi de la Fórmula E, cuenta con experiencia necesaria para motivar y dirigir a las jóvenes prospectos en el mundo del automovilismo.
En 2016, lanzó Dare To Be Different , un llamado a la acción destinado a impulsar el talento femenino inspirando a la próxima generación y aumentando la participación femenina en todos los niveles y aspectos del deporte.
Como director general de la Academia de F1, Wolff reportará directamente al presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, encabezando el desarrollo del talento femenino del automovilismo y centrándose en crear un camino exitoso hacia categorías más altas en la pirámide.
Junto a Wolff, el gerente general de la Academia de F1, Bruno Michel, continuará reportando a Domenicali y dirigiendo los aspectos operativos de la serie, como lo ha hecho con los campeonatos establecidos de F2 y F3.
Te podría interesar
Acogiendo con beneplácito el anuncio del miércoles, Domenicali dijo que es una noticia fantástica que se una a la Academia de F1 como directora general, porque entiende lo que se necesita para alcanzar los niveles más altos del automovilismo, tanto como piloto como directora de equipo.
“Ella tiene una gran experiencia y conocimiento de primera mano que será de gran beneficio para todos nosotros y los pilotos que están en su viaje para progresar a través de la pirámide de las carreras.
“Estamos comprometidos a maximizar las oportunidades en nuestro deporte para que cualquiera alcance su verdadero potencial y logre sus sueños y creemos que F1 Academy es una parte muy importante de nuestros planes para ser un deporte más diverso e inclusivo”, dijo.
F1 Academy es una serie de pilotos exclusivamente femenina con cinco equipos, 15 pilotos y 21 carreras en una gran cantidad de pistas de F1, con Wolff incorporada para mejorar la estructura gerencial y ofrecer su visión única.