Monterrey.- El Operativo de Seguridad para la edición 129 del Clásico Regio ya está instalado a las afueras del Estadio Universitario, para garantizar la seguridad de los aficionados que acudan a presenciar el partido.
Desde alrededor de tres horas antes de que el duelo entre Tigres y Rayados arranque, las distintas corporaciones que preservan la seguridad de los aficionados se empezaron a instalar en el inmueble.
Protección Civil, Fuerza Civil, Policía de San Nicolás, elementos privados del recinto, entre otras corporaciones, fueron quienes se dieron cita a ‘El Volcán’.
Y es que, Tigres informó serán mil 900 los elementos de seguridad que formarán parte del operativo para la edición 129 del Derbi.
El encuentro arrancará el punto de las 19:05 horas y, desde temprano, la afición de ambos equipos ya hace filas para poder ingresar al Universitario.
Te podría interesar
Recomendaciones para ir al Estadio Universitario
El Instituto de Movilidad de San Nicolás emitió una serie de recomendaciones para los aficionados que acudirán a ver el partido en vivo.
Las autoridades pidieron a los aficionados acudir al ‘Volcán’ con la mayor anticipación posible, así como usar el transporte público y el Metro de Monterrey, para evitar una gran carga de tráfico por el clásico y el festival de música “Bandazo”, que se realiza en el Estadio de Béisbol.
Otras de las recomendaciones de la autoridad es no acudir al inmueble si no se cuenta con boleto, hacer caso a las indicaciones y señalamientos colocados por Movilidad y Tránsito y, en caso de no acudir al estadio, usar vías alternas para desplazarse por la ciudad.
Erick Cavazos, director de Protección Civil, platicó en exclusiva con ABC Deportes respecto a la caravana que harán los aficionados de Rayados, justo después de la Junta de Seguridad que se llevó a cabo en el estadio.
"Vamos a tener personal en la marcha o caravana que hace la afición del equipo de Monterrey, van a estar bien resguardados y bien cuidados", relató al comentar que habrá zonas cercanas al inmueble en que no se permitirá el acceso a los seguidores que no cuenten con boleto.