Estados Unidos.- El luchador regiomontano de la WWE, Ángel Garza, solicitó la ayuda del gobernador de Nuevo León, Samuel García y del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para que su familia pueda obtener el permiso humanitario y viajar a Estados Unidos, por el accidente de uno de sus sobrinos.
Garza publicó en sus redes sociales que Yahir Lozano, de 20 años de edad, sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en estado crítico, con una lesión en el cráneo, fractura de fémur, rótula y tibia, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de Houston, Texas, la ciudad en la que vive.
Los padres del joven tienen que viajar a Estados Unidos para tomar decisiones médicas, pero no cuentan con visa y están intentando conseguir un permiso humanitario para entrar al país, aunque sin éxito.
En la publicación, el deportista regio compartió que su sobrino está sedado y entubado, situación por la cual no puede tomar decisiones sobre su salud y por ley, los únicos que pueden son sus familiares directos.
“Los padres Edgar Lozano y Lyliana González están intentando conseguir un permiso humanitario ya que no cuentan con una visa. Ya intentaron por medio de diferentes fronteras con toda la documentación necesaria y se les ha negado el acceso.
Te podría interesar
“Pedimos de su ayuda de todo corazón ya que ellos lo único que quieren es estar con su hijo y darle ánimos ya que sigue en estado crítico y los doctores mencionan que esto va para largo debido a la gravedad de las lesiones”, se lee en la publicación del peleador de la WWE.
En la publicación se pide el apoyo de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del País, así como del gobernador de Nuevo León, Samuel García, para agilizar los trámites y permitir el viaje.
¿Qué es y cómo conseguir el permiso humanitario para entrar a Estados Unidos?
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, el permiso humanitario es una autorización que otorga el gobierno de Estados Unidos para ingresar a territorio estadounidense de forma temporal a personas extranjeras que no cumplen con los requisitos ordinarios de admisión.
Este permiso se otorga solamente en casos de emergencia para personas que requieran asistir a funerales de familiares directos o a asistirlos cuando se encuentran enfermos o heridos de gravedad, entre otras situaciones.
Solo se puede conceder a cónyuges, padres, hijos o hermanos y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos se encarga de analizar la información y emitir una resolución.
La SRE enumera todos los requisitos para solicitar el permiso humanitario, que pueden ser encontrados en este link.