El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue el más rápido en los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en el circuito Albert Park de Melbourne, por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin).
En la mejor de sus vueltas, Verstappen, vigente campeón del mundo y quien nunca ha ganado en Australia, marcó un tiempo de un minuto, 17 segundos y 565 milésimas, con neumático blando.
El neerlandés, que también quedó primero en los primeros libres, fue 162 milésimas más rápido que el español Fernando Alonso, segundo, y el francés Esteban Ocon (Alpine), quien firmó el tercer mejor tiempo a 373 milésimas, todos ellos con neumáticos blandos.
El español Carlos Sainz (Ferrari), que ocupó los primeros puestos en la primera parte de estos últimos entrenamientos, finalizó en séptimo lugar a 562 milésimas del líder, una posición debajo de Sergio Pérez que finalizó como sexto a 558 milésimas por detrás de Verstappen.
'Checo' inició su participación en la sesión, después de 15 minutos del comienzo de la práctica, y tuvo que enfrentar diversos problemas: el tráfico en la pista, estuvo cerca de tener un contacto con Nico Hulkenberg mientras optaba por una vuelta rápida, y posteriormente con diversos problemas con su monoplaza, incluso tuvo que ser "rescatado" cuando ingresó a los pits al término de la sesión al pasarse de su garage.
Te podría interesar
Tras el tercer y último entrenamiento libre, se disputa también la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera: prevista a 58 vueltas para completar un recorrido de 306,1 kilómetros