Monterrey.- Héctor Lara, quien este sábado primero de abril con sus funciones como nuevo director deportivo de Rayados, ya visitó por primera vez El Barrial, centro de entrenamiento del Club de Futbol Monterrey.
El nuevo directivo albiazul arribó al centro de entrenamientos alrededor de las 11:30 horas, donde fue recibido por Pedro Esquivel, vicepresidente ejecutivo del club.
Lara fue anunciado el pasado 21 de marzo mediante un comunicado en las redes sociales oficiales de Rayados, y ahí se puntualizó en que sus funciones arrancarían de manera formal este 1 de abril.
“Asume ahora en Rayados el reto de aportar su experiencia profesional y fomentar la práctica de los valores del Club en la búsqueda continua de logros deportivos e institucionales”, se pudo leer en el comunicado de Monterrey para anunciar la llegada del nuevo directivo.
Sin embargo, desde este viernes llegó a presentarse con el club regiomontano. De esta manera, Héctor tomará el lugar que dejo vacante Carlos Vela, quien dejó el cargo ya comenzado el presente Clausura 2023 para llegar a Mazatlán, también como director deportivo.
Te podría interesar
El nuevo directivo albiazul cuenta con una trayectoria profesional de 12 años en puestos directivos de clubes de la Liga MX, como Monarcas Morelia, Atlas FC, Neza FC, Jaguares de Chiapa y Cruz Azul.
La experiencia profesional más reciente que tiene Lara, que es un abogado de profesión, fue como director de Competiciones de la Federación Peruana de Futbol, cargo en el que fue responsable de todas las ligas profesionales de futbol en el país, con lo que contribuyó a modernizar la estructura y organización de las mismas.
Lara tiene además entre sus más recientes logros el haber trabajado con el directivo Álvaro Dávila y ser parte del más reciente título alcanzado por Cruz Azul en el Guardianes 2021. El fue parte importante para las contrataciones de Uriel Antuna y Charly Rodríguez en la máquina
Ocupará el cargo de Director Deportivo que dejó Carlos Vela en febrero, para ocupar una posición similar en Mzatlán FC.