La barra de los Rayados, 'La Adicción', vuelve a estar en el ojo del huracán, luego de que la Comisión Disciplinaria anunció este martes que abrió una investigación por los actos violentos que se registraron en la planta alta del Estadio BBVA el pasado sábado 4 de marzo.
Ese día, presuntos integrantes del grupo de animación del Monterrey, que estaban vetados para estar en ese partido por la Liga MX, participaron en una bronca con otros seguidores del equipo, algo que se hizo viral en las redes sociales.
Debido a la bronca, y a que los seguidores que participaron no podían estar en el inmueble, se abrió una investigación que podría derivar en que la barra no pueda estar apoyando al equipo en el duelo ante el América.
“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones 2022 - 2023, inició de oficio un proceso de investigación por los hechos acontecidos durante el partido disputado el pasado 04 de marzo de 2023, correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Clausura 2023 de LIGA MX entre los Clubes Rayados de Monterrey y FC Juárez”, dice el comunicado de la Comisión Disciplinaria.
“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.
Tras viajar a León para apoyar a los Rayados, la barra albiazul fue castigada y tenía prohibido ingresar al Gigante de Acero en el duelo ante Bravos Juárez.
La zona donde se pone el grupo de animación, como insiste en llamarlo la Liga MX, lució vacía, pero algunos integrantes de la barra ingresaron al inmueble y apoyaron al equipo con cánticos y porras, pero al final hubo diferencias con otros aficionados, lo que ocasionó broncas que fueron grabadas por algunos seguidores.
Se espera que pronto la Comisión Disciplinaria anuncie si hay castigo por lo ocurrido el pasado sábado 4 de marzo.