México.- La joven futbolista del América, Scarlett Camberos, estaría analizando rescindir su contrato y no volver a jugar con América, tras ser víctima de acoso a través de redes sociales y que sus cuentas fueran hackeadas.
Camberos sufrió la perdida temporal de sus cuentas en febrero, cuando se concentró con la Selección Mexicana para participar en la Women’s Revelations Cup. Al terminar el torneo no reportó con su club, sino que fue a Estados Unidos.
El América Femenil le otorgó un permiso para pasar tiempo con su familia, que radica en el país del norte, dada la complicada situación personal por la que atraviesa, misma por la que decidiría cambiar de equipo.
Cabe recordar que, la jugadora mexicoaméricana, había denunciado con anterioridad ser víctima de acoso por una persona, que sería un aficionado del club, el mismo que hackeó sus redes.
De acuerdo con el diario Récord, fuentes cercanas a la futbolista habrían comunicado la intención de no regresar a México debido al poco apoyo de las autoridades, quienes no han logrado resolver el caso a casi un mes de lo sucedido.
Te podría interesar
Fue en julio de 2022 que Scarlett Camberos pidió el apoyo de sus seguidores para denunciar cuentas que se hacían pasar por ella y que habrían sido creadas por el mismo acosador, que no solo la molesta en redes sociales, sino también en Coapa, el lugar de entrenamiento del América.
Otras futbolistas como Selene Valera o Jana Gutiérrez (ahora en Tigres) denunciaron la misma situación, que llegó incluso a una denuncia legal y solicitarle al hombre que se mantuviera alejado de las futbolistas.
Si bien la Liga MX Femenil, el Club América y la Asociación Mexicana de Futbolistas se han pronunciado al respecto, la situación no ha pasado de ‘condenar’ lo sucedido, sin realmente hacer algo que marque la diferencia.
Giran orden de aprehensión en contra de acosador de Scarlett Camberos
Una jueza de la Fiscalía de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de José Andrés “N”, hombre señalado como el presunto acosador de la futbolista del América, Scarlett Camberos.
Las autoridades indicaron que al hombre se le había interpuesto una orden de restricción hacia la futbolista, medida que incumplió y es motivo de detención.
En el club americanista confían en que, con ese castigo, el agresor no volverá a perturbar la tranquilidad de la futbolista, quien se mantiene fuera del país e indecisa sobre si quiere volver a México.