Monterrey.- Tigres tiene ya un nuevo director técnico para el cierre del semestre, sin embargo, Robert Dante Siboldi sentenció que no es mago para implementar su sello de la noche a la mañana, pero sí dejó en claro que jugará quien esté mejor.
Apenas este jueves el entrenador uruguayo tendrá su primer compromiso al mando, y después verá semanas con diversa actividad en Liga MX y más aún si consigue el pase a la Semifinal de Concacaf. Derivado de esto, buscará apelar a la calidad qué hay en el plantel y de poco en poco pondrá su ideología.
“Mi sello, no soy mago, no se puede implementar de la noche a la mañana, eso es paulatinamente. Apelar a la capacidad y talento que hay en el equipo", relató durante su presentación como director técnico de Tigres.
En el tema jerarquías, el cual ha sido criticado en repetidas ocasiones por la afición, el entrenador uruguayo mencionó que no tiene compromisos con ningún jugador para ponerlo en el cuadro titular.
“El que mejor esté va a jugar, el que tenga deseos y ganas de ganar va a jugar, yo no tengo compromiso con ninguno, va a jugar el que yo vea que está para jugar”, comentó el uruguayo.
Además, el ex arquero felino dio a conocer un poco de lo que habló con el plantel a su llegada, pues ya tuvo su primera sesión de entrenamiento este lunes. Durante esa charla señaló están en un bache y tendrán que volver a las bases a trabajar y entrenar.
“Básicamente que todos los equipos atraviesan por momentos de altibajos, hoy nos toca estar en un bache, en mi experiencia lo hice como jugador y luego pasando a esta etapa.
Volver a las bases, con mucha humildad cuando se están en las buenas, hay que trabajar y entrenar, no tenemos el tiempo y hay que apegar a las capacidades”, puntualizó.
Siboldí recordó la discusión com Guido Pizarro y Nahuel Guzmán
Cuando comenzó a surgir el nombre de Siboldi para tomar el cargo, los aficionados comenzaron a recordar la discusión que tuvo en un partido de Copa GNP con Guido Pizarro y Nahuel Guzmán cuando el estratega dirigía a Cruz Azul.
Sobre eso, aseguró que ni siquiera se acordaba que había sucedido y no le dio importancia, pues señaló nunca hubo algo con ello.
“Se queda en el campo, yo ni me acoraba. Nahuel me dice que no pasó nada, la verdad eso fue producto de lo que pasó de cuando uno siempre quiere ganar, somos competitivos, nadie quiere regalar nada. No pasó nada, nunca hubo nada", mencionó.