San Nicolás de los Garza.- El experimento de Marco Antonio “Chima” Ruiz al frente de Tigres llegó a su fin anoche, luego de una racha de cuatro derrotas al hilo en la liga, así lo dio a conocer el club en un comunicado, en el que se dijo que pronto se anunciaría el nuevo estratega.
Caer en casa ante el colero Mazatlán y los abucheos por parte de la afición en el Estadio Universitario, volvieron insostenible la permanencia de Ruiz, quien había tomado al equipo tras la salida de Diego Cocca para tomar al Tri.
Desde la noche del sábado los rumores del cese crecieron, pero se hizo oficial hasta las últimas horas del domingo, en las redes sociales del equipo.
“Queremos informar a nuestra afición que el Club Tigres ha tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Marco Antonio Ruiz como director técnico de nuestro equipo.
Te podría interesar
“Agradecemos a “Chima” la disposición y valentía que tuvo para tomar el proyecto. A la brevedad informaremos quién tomará el cargo de Director Técnico”, decía el comunicado de la institución, que puso fin al corto ciclo de Ruiz, en entrenador con ‘perfil Tigre’.
De acuerdo con una fuente en el interior del club, el uruguayo Robert Dante Siboldi será quién tome a la escuadra auriazul y no se recurriría a usar a un entrenador interino, como se había manejado en un inicio.
Siboldi fue ídolo como jugador con los auriazules, incluso, descendió con el equipo en 1996 y se quedó para regresar un año después al máximo circuito.
Con 58 años de edad, el estratega charrúa ya fue campeón en la Liga Mx, cuando con Santos levantó el título en el 2018. Ha dirigido también al Cruz Azul, Tijuana, Veracruz y Cruz Azul Hidalgo en la Primera A.
Los Tigres tendrán una semana crucial de cara a sus aspiraciones. Primero el jueves recibirán al Motagua en los Cuartos de Final de la Concachampions, donde tienen ventaja de 1-0, para después el domingo viajar a Querétaro y jugar ante los Gallos Blancos, en un duelo crucial para sus aspiraciones de clasificación.