Chihuahua.- Monterrey Flash se quedó cerca de completar una remontada contra el Chihuahua Savage, pero el empuje de los regios no fue suficiente para ganar el ‘mini game’ de desempate, que le costó la eliminación.
La escuadra de Monterrey se plantó en la Arena Corner Sport ante los chihuahuenses, con la obligación de ganar por cualquier marcador para forzar un quinto tiempo de 15 minutos para desempatar la serie, que lograría, pero posteriormente perdió en esta instancia por 3-2.
Flash comenzó perdiendo 2-0 en el primer cuarto, pero a partir de ese momento comenzó el vendaval ofensivo que le permitió ponerse 10-7 al final del partido, con una destacada actuación del portero Christian Hernández, que registró 15 atajadas.
Los goles de los regios fueron cortesía de Erick Rosas con un hat-trick, Luis Genaro Castillo y Alexis Espinosa, con dos goles cada uno; también contribuyeron Mariano Amaro, Álvaro Bocanegra y Gustavo Rosales, para llevarse el triunfo en el tiempo regular.
Este marcador puso la serie 1-1, ya que Savage ganó en la Arena Monterrey y obligaba a jugar un tiempo de desempate, para conocer al ganador de las Semifinales de Conferencia.
Te podría interesar
Fue en el tiempo extra que el equipo de Chihuahua demostró por qué fue el segundo clasificado de la zona y en los primeros minutos se puso al frente 2-0 con goles de Hugo Puentes y Adrián Miller.
Para el Flash descontó Edgar “Chapa” Flores, pero poco después Jorge ‘Pareja’ Ríos anotó el tercero de su equipo, que puso contra las cuerdas a los regios.
“El relámpago de Monterrey” activó el sexto atacante y a falta de un minuto anotó el último gol de la noche, por conducto de Luis Genero Castillo y cayó con la cara al sol, arrinconando a su rival pero sin poder anotar el tanto de la igualada.
Flash cayó en las Semifinales de Conferencia en su torneo de regreso a la MASL, tras un par de temporadas ausente debido a la pandemia, en la que se las arregló para clasificar de forma milagrosa a los playoffs en las últimas jornadas.
Chihuahua Savage se enfrentará en la final de Conferencia a San Diego Soccer, el equipo más ganador del torneo, a un partido de ida y vuelta que definirá al finalista por la copa Ron Newman 2023.
La próxima temporada de la Major Arena Soccer League comenzará en otoño de 2023, en la que se espera que Monterrey Flash tenga una nueva participación, para alcanzar la copa que se le ha escapado desde 2015.