San Nicolás.- En la recta final del semestre, Tigres atraviesa por un cambio de entrenador derivado del mal momento futbolístico, el cual Guido Pizarro asegura no merecen la afición ni la institución.
Pizarro, el capitán felino, señaló que solamente resta trabajar para dar la vuelta a la situación que viven, misma que engloba seis partidos sin ganar como local, así como cuatro descalabros en fila dentro de la Liga MX.
"La autocrítica es muy fuerte y dura, porque el plantel, la institución y la afición no merece este presente; pero, de nuestra parte, queda trabajar con humildad para poder revertir esta situación, somos los únicos que tenemos la chance de poder darle vuelta a esto, pero lo tenemos que encontrar en la cancha”, relató en conferencia de prensa de Concachampions.
Pizarro también habló sobre los movimientos en la dirección técnica, pues lamentó la salida de Marco Antonio Ruiz, pero también señaló que un cambio de entrenador afecta positivamente en la energía dentro del equipo y espera la mano de Robert Dante Siboldi ya se vea ante Motagua.
"La llegada de un nuevo entrenador cambia la dinámica, cambia la energía, creo que fue una lástima lo que pasó con ‘Chima’ porque es una persona que apreciábamos, pero así es el futbol. Ojalá la mano de Robert se vea el jueves”, agregó.
Será en un par de días cuando arranque la era al mando de Siboldi en Tigres, ya con un partido decisivo, pues se juegan el pase a Semifinal de Concacaf contra Motagua en el Estadio Universitario.
Tras el partido a matar o morir contra los catrachos, Siboldi y Tigres encararán tres fechas clave para determinar su futuro en la Liga Mx, buscando su boleto a directo en liguilla evitado el repechaje.
Luego del partido de concachampions, los felinos enfrentarán a Querétaro, Puebla y León; a este último rival también enfrentarían en el torneo internacional en las Semifinales.