Monterrey.- El Motagua Futbol Club ya se encuentra en la ciudad de Monterrey para preparar el partido de este jueves contra Tigres, donde buscará una histórica remontada en el Estadio Universitario.
Alrededor de las 23:00 horas del martes fue que el “ciclón azul” aterrizó en tierras regias, para dirigirse a su hotel y concentrarse en el reto de la Liga de Campeones de la Concacaf, que parece una misión imposible.
Tigres ganó el partido de ida en Honduras con un marcador de 1-0, que además de la ventaja parcial en el marcador, también beneficia en el gol de visitante, criterio por el que ambos equipos pasaron de octavos de final.
Los catrachos llegan al partido de vuelta de los Cuartos de Final con ánimo, tras una victoria contra Vida que rompió su mala racha de cuatro partidos sin ganar, en todas las competencias.
Una victoria sería un hecho histórico para el club, pues se convertiría en el segundo equipo hondureño en meterse a las semifinales desde que el torneo se juega con el formato de ‘Concachampions’ y podría conseguir su primer triunfo contra un equipo mexicano.
Te podría interesar
Motagua eliminó a Pachuca en la ronda de octavos de final, pero lo hizo con dos empates y avanzó gracias al criterio de los goles fuera de casa, alargando hasta a 10 el número de partidos sin vencer a clubes de la Liga MX.
¿Cómo llega Tigres al partido contra Motagua?
Tigres atraviesa por momentos complicados previo al partido de vuelta de los cuartos de final contra Motagua en Concacahmpions; ganó el partido de ida en Honduras, pero una derrota en casa contra Mazatlán le costó el puesto al estratega Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz.
En su lugar llega Robert Dante Siboldi, tercer entrenador del club en el torneo, que se hará cargo de los últimos partidos de la fase regular, una eventual liguilla y la Liga de Campeones de la Concacaf.
En sus primeras prácticas ya comenzó a mover el esquema de Tigres, buscando un parado más agresivo y vertical, como se ha visto en sus anteriores equipos en México.
Los universitarios pasarán a las Semifinales con un empate o victoria por cualquier marcador; una derrota 1-0 forzaría el desempate en penales, pero si pierde por cualquier otro marcador, Motagua avanzaría por el gol de visitante.