Monterrey.- Para finales del mes de abril, Rayados podría posicionarse en un sitio histórico dentro del futbol mexicano, pero para ello requerirá tener un cierre de torneo perfecto, ganando sus últimos encuentros en la liga.
Son tres partidos los que le restan a Monterrey dentro de la Fase Regular del Clausura 2023, por lo que tienen una base de nueve unidades disponibles para conseguir la hazaña de la máxima cantidad de puntos conseguidos por un equipo en torneos cortos.
La marca en cuestión pertenece al Club León, quien en el clausura 2019 registró un total de 41 unidades, comandado por Ángel Mena, José Juan Macías y con Ignacio Ambriz en el banquillo.
El panorama que vislumbra el equipo albiazul no resulta del todo incómodo en camino a ello, pues, de inicio, este fin de semana enfrentarán a Santos Laguna en casa, rival que desde 2002 no gana en Liga en Monterrey.
Incluso, ya un hecho histórico se presentaría en caso de que ganen a los laguneros, pues registraría 37 unidades e igualarían el mejor récord de puntos del Club en torneos cortos, conseguido en el Clausura 2016 y Apertura 2017 con Antonio ‘Turco’ Mohamed.
Te podría interesar
Después de medirse a Santos, los regios viajarán a Sinaloa para enfrentarse a Mazatlán, rival que, si bien recién venció a Tigres, sigue como el último lugar general del torneo. Además, desde su creación, los cañoneros no han podido vencer a Rayados.
Para cerrar el torneo, 'La Pandilla' recibirá a Pumas en el Estadio BBVA, equipo que no logra un triunfo en la Sultana del Norte desde 2013.
De esta manera, se ve viable que Monterrey pudiera igualar y hasta superar el récord de los esmeraldas. Incluso, también podrían igualar los 43 puntos que América alcanzó en el Apertura 2002, sólo que en aquel entonces la competencia se conformaba por 19 jornadas.
Es decir, Rayados, de ganar los tres partidos qué le quedan, podría lograr en 17 fechas, lo que los azulcremas consiguieron con dos partidos más en el calendario, pasar a la historia como el equipo con más puntos en un torneo corto en México.