Monterrey.- Los cobros de penal han sido uno de los mayores problemas para Rayados en los últimos años, dejando escapar puntos por los fallos recientes y la falta de un cobrador oficial, que obliga a rotar tiradores.
No obstante, esta situación podría cambiar a partir de la siguiente jornada que el equipo contará con un tirador designado, Germán Berterame, que se encargará de todos los cobros desde el manchón.
"El tirador oficial es Berterame, falle o no, ya está hablado con el grupo", dijo Victor Manuel Vucetich, el entrenador de Rayados, en la rueda de prensa de este jueves en El Barrial, previo al partido contra Santos.
Monterrey ha tenido nueve penales a favor en el último año futbolístico -temporada 2022/2023- que han sido cobrados por cinco jugadores diferentes, sumando el mismo número de fallos.
Rogelio Funes Mori fue el encargado de cobrar cuatro de los penales, de los cuales falló dos; Rodrigo Aguirre ejecutó dos lanzamientos, con un acierto y un error.
Te podría interesar
También consiguió anotar Duván Vergara en este torneo contra León, para rescatar el empate, pero Germán Berterame y Joao Rojas no corrieron con la misma suerte y erraron sus lanzamientos ante Chivas y América, respectivamente.
La responsabilidad completa caerá a parir de ahora en Germán Berterame, futbolista que había probado su fiabilidad desde los once pasos con Atlético de San Luis, en donde anotó los cinco penales que cobró.
“Estamos teniendo esa conversación interna y se le está brindando la confianza a esa persona", agregó el conocido como ‘Rey Midas’, al dar la confianza pública al joven delantero argentino, que se encargará de cobrar los máximos castigos favorables a los albiazules.
Rayados enfrentará este fin de semana a Santos Laguna en el Estadio BBVA, en la jornada 15 de la Liga MX; cerrará el torneo visitando a Mazatlán FC y recibiendo a Pumas.