Monterrey.- El portero Luis Cárdenas estará al menos un mes, o cuatro semanas, fuera de actividad, tras presentar múltiples fracturas en el rostro, principalmente en el área de la nariz y mentón por lo que entró al protocolo de conmociones de la Liga MX, según detalló el Club Monterrey a través de un comunicado.
“Luis Cárdenas fue sometido a una evaluación médica y estudios de imagen, luego de la lesión sufrida durante el partido Rayados vs Santos.
“Tras la evaluación y estudios se determinó que el portero de Rayados presenta múltiples fracturas en senos maxilares, y fractura de huesos propios de la nariz. Además, se le realizó una sutura de tres puntos por una herida en el mentón”, se detalló en él comunicado.
Así mismo se explicó el tratamiento que el futbolista llevará dentro de los protocolos y cuidados sugeridos por la Liga MX y que se aplican en el caso de conmociones.
“El jugador llevará un tratamiento conservador y estará en Protocolo de Conmoción Cerebral de la Liga BBVA MX siendo controlado por neurólogos cirujanos maxilofaciales, otorrinolaringólogos y odontólogos.
Te podría interesar
“En cuatro semanas será sometido a nueva evaluación médica por medio de Tac para considerar su alta médica”, finalizó.
Cabe recordar que la acción se dio al minuto 27 de juego, cuando Luis Cárdenas tuvo un fuerte encontronazo con un rival, llevando la peor parte el guardameta albiazul que fue atendido durante 8 minutos, tiempo en el que fue evaluado por el médico de la Liga MX para ver si podía continuar, dando su visto bueno.
El "Mochis" terminó el primer tiempo con un tapón en su nariz para evitar la hemorragia. Ya en el medio tiempo el jugador fue trasladado a un hospital para valorarlo, pues el diagnóstico inicial fue fractura de nariz. Al nosocomio lo acompañó Francisco García, médico del Club.