España.- El Real Madrid respondió las acusaciones que hizo el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que le calificó como "equipo del régimen", con un vídeo emitido en la televisión del club en el que expone favores que recibió el conjunto azulgrana del franquismo.
¿Cuál es el equipo del régimen?, pregunta Real Madrid Televisión en el inicio del vídeo tras iniciarlo con las frases del presidente del Barcelona en la rueda de prensa ofrecida por el 'caso Negreira'.
En su defensa acude Real Madrid Televisión a hechos del pasado, como la inauguración del Camp Nou por el ministro general de Franco, José Solís Ruiz, en unas imágenes del Nodo en las que muestra la misa que se celebró en el césped del estadio del Barcelona, en la que sonó el himno de España.
También hace referencia el vídeo a las condecoraciones recibidas por Franco del FC Barcelona, que le llegó a entregar la insignia de oro y brillantes del club y le nombró socio de honor en 1965, como muestra en fotografías.
Y acaba denunciando que el Barcelona fue salvado tres veces de la quiebra con tres recalificaciones por Franco, muestra recortes de prensa de la época y a los jugadores del Barcelona escuchar un himno con el brazo derecho en alto.
Te podría interesar
También recuerda los éxitos del club catalán en esta época, en la que ganó 8 Ligas y 9 Copas del Generalísimo con Franco, quien recordó que el Real Madrid tardó quince años en ganar una Liga y que quedó "desmantelado en la Guerra Civil", con jugadores asesinados, detenidos y exiliados.
El vídeo se cierra con una frase del presidente Santiago Bernabéu: "Cuando oigo que el Real Madrid es el equipo del régimen, me dan ganas de cagarme en quien lo dice".
La polémica entre los dos grandes equipos de España se da en medio del caso Negreira, de supuestas ayudas arbitrales a los catalanes, que hicieron pagos a la cuenta del ex Vicepresidente del Comité Técnico Arbitral.
El lunes, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, dio una rueda de prensa donde explicó que las acusaciones se deberían a una estrategia del Real Madrid, equipo más favorecido de la historia.