La victoria cada vez se hace más desconocida para Tigres, pues ya registran cinco partidos sin ganar, después de que cayeron por 3-2 ante Toluca en el Nemesio Diez.
Contando Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf, los felinos arrastran una serie de malos resultados y ahora el descalabro estuvo a cargo de Maxi Araujo y un viejo conocido como Carlos González, quien marcó doblete. Además de haber estado la gran parte del duelo con 10 hombres.
El primer golpe del partido de la Jornada 13 del Clausura 2023 para la escuadra auriazul llegó por parte de Araujo al minuto 27, pues recibió el balón en tres cuartos de cancha y tomó carrera desbordando a Javier Aquino. Ya dentro del área, el uruguayo le pegó al balón y, aunque hubo un desvío de Igor Lichnovsky para que entrara al arco, la Liga dio el gol a Maxi.
Tan sólo dos minutos después llegó un antes y después dentro del cotejo para los de Marco Antonio Ruiz, pues se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Luis Quiñones.
Al 29', el colombiano se fue a bañar temprano por doble amonestación, después de reclamar al árbitro un jalón a su playera, que incluso la rompió, de Brian García.
Te podría interesar
'Charli' aplicó la 'Ley del Ex' por dos y su primera anotación, que dejaba más sobre las cuerdas a los de San Nicolás de los Garza llegó al minuto 45 con un cabezazo.
En los linderos del área chica apareció el paraguayo para vencer el arco de Nahuel Guzmán, a centro también de Araujo desde el sector izquierdo.
Durante el primer tiempo, Tigres tuvo pocas aproximaciones antes de la expulsión, pero de poco peligro, pues hubo entre ellas un disparo de larga distancia de Gignac y una 'chilena', ambas pasaron por arriba del arco de Volpi.
Para el segundo tiempo, 'Chima' mandó tres cambios: Jesús Garza por Javier Aquino, Juan Pablo Vigón por Rafael Carioca y Diego Lainez por Nicolás Ibáñez.
Poco sucedía en el partido y al 64' ingresó Sebastián Córdova en lugar de Raymundo Fulgencio.
Sin embargo, poco después, al 69' llegó el doblete de González con error incluido de Samir Caetano, pues cabeceó mal el balón y le dio un pase a Carlos hacia línea de fondo y con Nahuel adelantado. Ese regalo lo aprovechó el delantero y con poco ángulo logró romper las redes.
Algo destacado para Tigres es que ya llegó el gol, pues en los más recientes cuatro partidos apenas sumaban uno. El mismo llegó a través de Gignac, quien aprovechó el desviar un disparo de Vigón dentro del área para incrustarlo en las redes. Todo con una destacada jugada individual previa de Córdova.
Ya en la recta final apareció Nico López, quien ingresó de cambio al 82', desde los 11 pasos para acortar distancias y vestir un poco la derrota. La pena máxima fue cedida de Gignac a 'Diente', pues el francés ya se preparaba para impactar, pero cambió de parecer de último minuto.
Con este resultado, los felinos ahora son séptimo lugar general con los mismos 21 puntos conseguidos. Suman su tercer descalabro consecutivo en Liga MX.
Ahora viene una semana son coble actividad, pues viajará a Honduras para enfrentar a Motagua el miércoles en la Ida de Cuartos de Final de Liga de Campeones de Concacaf. Después, el sábado se medirán a Mazatlán en el Estadio Universitario dentro del campeonato nacional.