San Nicolás de los Garza.- Aunque comenzó con buenos resultados, Fan ID fracasó en el Estadio Universitario.
Si bien dos horas antes y conforme avanzaba el tiempo, no hubo complicaciones con el Fan ID obligatorio que los aficionados debían presentar, minutos antes de que el partido entre Tigres y Puebla arrancara, alrededor de las 19:55 horas, dejó de ser requisito.
Y es que, derivado de largas filas que había en distintos accesos del inmueble y ya la premura del silbatazo inicial, gente de seguridad del recinto y de la logística del Fan ID dieron la indicación que dejara de ser obligatorio.
De esta manera, los aficionados comenzaron a ingresar al inmueble ya sólo presentando su boleto para agilizar el acceso de los mismos.
Sin embargo, esto es una falta a lo que pactó la Liga MX hace semanas, donde sería ya obligatorio para entrar a los estadios del circuito a partir de este 20 de abril.
Te podría interesar
Se suponía que cada aficionado que buscara entrar al recinto tenía que presentar el código QR que le arroja la aplicación, pero quienes no lo tenían aún fueron auxiliados por personal de Fan ID que se encontró alrededor del recinto.
En cada acceso había personal, e incluso, el proceso se agilizó en un inicio con la posibilidad de poder presentar el código en cualquier lugar del inmueble, sin la necesidad de que sea la puerta de acceso del aficionado.
Al hacer esto, a cada seguidor se le aplicó un sello, el cual mostraba ya en su entrada y se le permitía el acceso con su abono o boleto, ya sin mayores pasos a seguir. Esta iniciativa del sello fue por parte de Tigres y no como tal de la Liga MX.
Todo el personal que apoyó venía identificado con uniforme de Fan ID y otros tantos con gafete de Tigres que indicaba eran parte del grupo de apoyo a los aficionados.
Aun así, no hubo éxito con la obligatoriedad del mismo, pues muchos aficionados sin ser registrados como tal tuvieron acceso a ‘El Volcán’.