Monterrey.- Con su triunfo sobre Puebla en el inicio de la penúltima jornada del Clausura 2023, los Tigres se convirtieron en el equipo con más torneos consecutivos calificando a la fase final de la Liga MX, con 17.
Y es que el cuadro felino ha sido el más regular en cuanto jugar partidos más allá de las jornadas que marca el torneo regular, esto incluye Cuartos de Final o repechaje, como le ha ocurrido en estos últimos torneos.
Por ejemplo, en el torneo Guardianes 2021, Tigres acabó en el décimo lugar del torneo; calificó a repechaje donde enfrentó al Atlas, séptimo lugar, y los felinos no lograron avanzar, sin embargo, se cuenta dentro de los juegos de finales o postemporadas conseguidas.
Fue en el Apertura 2014 cuando inicio esta tradición que suma nueve años, de poder calificar y pelear por el título del futbol mexicano hasta el actual Clausura 2023.
Con esta seguidilla supera en cantidad de torneos, no en años, la conseguida por América en la temporada 1981-1982 y hasta la 1995-1996 que fue de 16 ocasiones calificando.
Te podría interesar
De hecho, el Club América es de los equipos más regulares en fase final, en la actualidad han calificado a esta instancia en 21 de las últimas 22 liguillas o repechaje.
Sin embargo, ese único torneo donde no consiguieron boleto para las finales fue el Clausura 2017, torneo en el que los de Coapa terminaron en noveno lugar, incluso sólo Chivas, de los llamados, grandes, logró calificar y a la postre fue campeón.
Tigres ocupa la séptima posición de la tabla general y amarraron su pase al repechaje; depende de si mismo para conseguir que el partido de reclasificación se juegue en su casa.
No obstante, un pase directo a los Cuartos de Final parece casi imposible de conseguir, pues necsitará ganar el partido del próximo fin de semana y que Toluca, Chivas, León y Pachuca no sumen unidades en sus último dos cotejos.