San Nicolás de los Garza.- Tigres ya se acordó de ganar en Liga MX y logró el triunfo ante Puebla por 1-0 en la cancha del Estadio Universitario.
Y es que, con este resultado, Tigres rompió la racha negativa de cinco partidos sin ganar en Liga: cuatro derrotas y un empate.
Fue André-pierre Gignac quien apareció para abrir y sentenciar el marcador del penúltimo compromiso de Fase Regular del Clausura 2023, con apenas pocos minutos en el campo, pues cabe recordar que inició el duelo desde el banco de suplentes, así como varios elementos recurrentes titulares más.
‘Dedé’ ingresó al medio tiempo y de inmediato se hizo notar, ya que al 46’ se marcó un penalti sobre él derivado de una falta de Emanuel Gularte.
Dos minutos después, Gignac convirtió en gol la pena máxima y con ello llegó la ovación de los aficionados, pero sigue sin festejar sus tantos, tal como sucedió ante Motagua hace una semana.
Te podría interesar
Durante la primera mitad hubo muy pocas emociones y las mismas llegaron ya en el ocaso, pues al 46’ Raymundo Fulgencio impactó un balón desde la media luna, pero pasó por arriba de la portería.
Al igual, un minuto después apreció Nicolás Ibáñez con un disparo de pierna derecha apenas entrando al área, tras recibir un balón al espacio, el cual pasó por un costado de las redes.
Tras la poca producción, incluso hubo abucheos de los aficionados al descanso.
Justamente para el complemento llegaron los cambios de Robert Dante Siboldi, pues dio ingreso a André, Sebastián Córdova y Luis Quiñones en lugar de Nicolás López, Diego Lainez y Raymundo Fulgencio.
La victoria felina pudo ser más abultada, pero Antony Silva se encargó de que no fuera así.
Entre las acciones que destacaron en la segunda mitad fue un disparo de Ibáñez en linderos de área chica tras un mal corte de Diego de Buen que le dejó el esférico al argentino, sin embargo, Antony respondió con atajada.
El mismo Silva vio una salvada más a un disparo en linderos del área grande de Guido Pizarro, quien ingresó al 67’ por Juan Pablo Vigón por molestias físicas. Tras la acción del arquero poblano el remate cayó en pies de Córdova, pero mandó la pelota por arriba del arco.
Más adelante en el partido llegó un disparo de Fernando Gorriarán de larga distancia al 81’, pero pasó por un costado raspando el arco, incluso varios aficionados generaron el grito de gol tras la confusión visual. El uruguayo entró de cambio al minuto 61 por Ibáñez.
Quiñones tuvo el segundo de manera clara al 86’, al recibir un balón a segundo poste, sin marca y en mano a mano con Silva, pero el arquero volvió a responder con una atajada y mandó a tiro de esquina.
Ya en el agregado volvió a aparecer el portero paraguayo, pero ahora ante un disparo de Gignac al interior del área.
Puebla no tuvo acciones claras de gol, pues apenas tuvieron un par que no inquietaron en gran medida a Nahuel Guzmán, pero aun así otros tantos abucheos se escucharon en el inmueble cuando concluyó el partido.
Los universitarios llegaron a 25 unidades en búsqueda del Repechaje en casa, y se mantiene en el séptimo sitio en la tabla general del torneo con los mismos puntos que Pachuca, sexto lugar, pero con el partido de esta jornada pendiente.
Ahora, para los de San Nicolás de los Garza viene la trilogía ante León, con los dos periodos de la llave Semifinal en la Liga de Campeones de Concacaf y la última jornada del Clausura 2023.
Su primer compromiso ante los esmeraldas será justamente en el Universitario el 25 de abril, por la Ida de la Semifinal del torneo internacional.