España.- La fecha 31 de LaLiga terminó siendo de sorpresas, pues al cierre de la jornada, los dos grandes de España perdieron. Primero el Real Madrid fue goleado por Girona y este miércoles Barcelona perdió en su visita a Rayo Vallecano.
Ahora tocó el turno para el líder Barcelona, que en su visita a Vallecas perdió 2-1, desaprovechando la oportunidad de sentenciar definitivamente el torneo liguero tras la derrota del martes del conjunto blanco.
El tropiezo del club catalán en el Campo de Futbol de Vallecas, en Madrid, no le afecta a su posición de líder, mantiene 11 puntos de ventaja sobre el Madrid, cuando restan 24 unidades por disputar (8 jornadas).
Los Culés, que suman 76 unidades, están a 14 del lograr el título, con esa cifra llegarían a 90 unidades; el Real Madrid, que en este momento suma 65 puntos, aunque ganara todas las restantes 24 unidades llegaría a 89.
Los goles del Rayo fueron de Álvaro García, a los 19’, y de Fran García, a los 53’. Robert Lewandowski descontó por los visitantes, a los 83’.
Te podría interesar
El próximo partido del Barcelona en el torneo de Liga será ante el Betis de Sevilla, este sábado en el Estadio Camp Nou.
Así va la pelea por puestos europeos en LaLiga
Barcelona se mantiene como líder de LaLiga española, escoltado por el Real Madrid que ocupa el segundo lugar; el Atlético de Madrid se mantiene en el tercer sitio, pero redujo su distancia con sus vecinos blancos.
El cuarto lugar, que marca el último boleto a la Champions League, es ocupado por Real Sociedad, mientras que Betis y Villarreal ocupan el quinto y sexto escalón de la clasificación, que dan acceso a Europa League y Conference.
La séptima plaza no entrega un boleto directo a Europa, ya que el último boleto es a través de la Copa del Rey.