Gales.- El ascenso del Wrexham AFC a la League Two (Cuarta División de Inglaterra) ha sido catalogado como una historia para Hollywood, en especial porque los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenny son los propietarios del club.
Los dueños del club no pretenden conformarse con llevar al equipo a una de las principales escenas del futbol inglés, sino que buscarán ascenderlo a la siguiente categoría y para hacerlo, intentarán contar con Gareth Bale, a quieren convencer de dejar el retiro para volver a la cancha.
El ex futbolista galés, que se retiró tras el Mundial de Qatar 2022 envió un saludo al Wrehxam AFC y sus dueños, tras conseguir el título de la quinta división el pasado fin de semana.
McElhenney publicó ese video con un mensaje, en el que invita a la ex estrella del Real Madrid y Tottenham a un amistoso encuentro de golf, en el que podría intentar convencerlo de jugar con ellos.
“Oye Gareth Bale, juguemos golf, donde no pasaré cuatro horas intentando convencerte de salir de tu retiro por una ultima mágica temporada”, escribió uno de los dueños del nuevo club profesional.
Te podría interesar
Tras el mensaje, el ex jugador le respondió: “Depende decómo sea la partida”, emocionando a los amantes del futbol que les gustaría ver el regreso del aún joven extremo galés.
La historia del Wrexham para regresar a cuarta división
El Wrexham FC es considerado uno de los grandes clubes galeses y al igual que Cardiff City y Swansea. No obstante, ‘los red dragons’ pasaron 15 años en quinta división, hasta que este año consiguieron el título y su anhelado ascenso.
Ryan Reynolds compró el club en 2020 junto al también actor Rob McElhenney y para darle más visibilidad, crearon una serie documental llamada “Welcome to Wrexham”, que está disponible en Star +. En esta se puede observar el proceso de reestructuración del equipo.
El equipo está lejos de llegar a la elite del futbol inglés, pero el empuje que ha dado la llegada de las estrellas de Hollywood le permitirá medirse ante Chelsea y Manchester United en partidos amistosos, para continuar con una historia digna de película.