México.- La violencia en el futbol mexicano y los estadios del país (en Concachampions) no ha podido ser frenada y muestra una tendencia al alza en las últimas semanas, pese a las sanciones y restricciones impuestas por la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.
Estos hechos violentos dentro y fuera del estadio se siguen presentando, aun cuando autoridades endurecieron las sanciones legales paras quienes incurran en incidentes en espectáculos deportivos, se ha prohibió la asistencia de barras visitantes y se instauró el FAN ID obligatorio.
Los incidentes de violencia se presentaron nuevamente el fin de semana pasado en los estadios del futbol mexicano; prueba de ello es lo ocurrido en Tijuana, donde aficionados de León fueron agredidos y golpeados por algunos seguidores de Xolos.
También en la jornada 16, en Mazatlán, la falta de seguridad provocó actos violentos entre policías y seguidores de Rayados en la grada del Kraken, con un saldo de casi un centenar de detenidos.
Nuevo León no está exento de estos actos, pues el pasado martes, antes del duelo de Ida de la Semifinal de la Liga de Campeones Concacaf, aficionados de León y Tigres tuvieron un conato de bronca en el estacionamiento del Estadio Universitario, el cual no pasó a mayores por intervención de la Policía Montada de San Nicolás.
Te podría interesar
Hace poco más de un mes, el pasado 4 de marzo, en las gradas del BBVA se dio un acto violento cuando integrantes de La Adición se pelearon entre sí en la parte alta del inmueble.
Ese día, la barra del Monterrey estaba vetada para asistir, ya que fue castigada por ir a León, pero incumplieron el castigo y no conformes con ello, tuvieron un enfrentamiento, que quedó grabado en video.
Posteriormente, un mes y medio después, se presentó una nueva bronca en las gradas del Gigante de Acero, esto luego del juego entre Monterrey y Santos, que dejó un saldo de 10 detenidos.
La violencia no cesa en el futbol mexicano, por el contrario, se ha recrudecido y la Liga MX, lejos de dar sanciones ejemplares para evitar actos como el sucedido en el Estadio La Corregidora, solo da avisos de veto y castigo a porras cada vez que hay un incidente fuerte.