Monterrey.- Monterrey Flash sacó el orgullo y la calidad de equipo grande de la MASL para obrar un milagro y, contra todo pronóstico, lograr el pase directo a las Semifinales de Conferencia en el playoff de la liga, que jugará el próximo viernes.
La escuadra regiomontana necesitaba ganar sus últimos dos partidos de la temporada regular y esperar una combinación de resultados para evitar la repesca. La suerte estuvo del lado de los ‘azulones’ y antes del inicio de su partido conocían el resultado que necesitaban.
Ya el jueves por la noche Flash derrotó a Dallas Sidekicks con marcador de 3-5 como visitante y este domingo el partido se jugó en la Arena Monterrey, con la necesidad de una victoria.
El triunfo de dio de manera contundente con un marcador de 10-2, con dobletes de Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza y Alexis Espinoza, así como los goles de Gustavo Rosales, Álvaro Bocanegra, Walter Ayoví, Mariano Amaro, Gerardo Adailton Chávez y Jorge Luis “Ruso” Cortés.
La victoria colocó a Flash en la tercera posición de la División Oeste de la liga, por detrás de San Diego Soccers y Chihuahua Savage, rival en las Semifinales a doble partido. Monterrey superó por un punto a Tacoma Stars, Mesquite Outlaws y Empire Strykers.
Te podría interesar
¿Cuándo juega Flash la Semifinal?
El Flash de Monterrey pasó sorpresivamente directo a la Semifinal de Conferencia -en un formato similar al de la NFL- en la que enfrentará a uno de los equipos más complicados de la temporada, el Chihuahua Savage.
La serie se juega a partido de ida y vuelta, con el primer encuentro a disputarse el viernes 7 de abril en la Arena Monterrey, mientras que el segundo compromiso que define la clasificación será el lunes 8 de abril a las 20:00 horas.
De acuerdo con las reglas anunciadas por la MASL, si se da una victoria por bando (sin importar el marcador), la serie se irá a un tiempo extra de 15 minutos. En caso de no haber ganador en ese tiempo, se irá a una muerte súbita de 10 minutos, que ganará el primer equipo en anotar.