Alemania.- La fiesta del futbol se manchó este fin de semana por el fallecimiento de dos aficionados en estadios de Alemania y Portugal, mientras sus equipos disputaban sus respectivos partidos se liga.
El primer incidente se dio en el Veltins Arena, casa del Schalke 04, en el encuentro entre los locales y el Bayer Leverkusen, que terminó con una victoria 3-0 de ‘las aspirinas’, que fue opacada por el deceso del espectador.
Según confirmó el club, el seguidor se desvaneció en la curva sur del estadio en los últimos minutos del encuentro y los servicios médicos que acudieron a atenderle no pudieron reanimarlo.
"El fútbol pasa hoy a un segundo plano", aseguró el Schalke al confirmar la noticia. El detalle a destacar es que, cuando se conoció lo sucedido, la afición visitante guardó silencio por respeto pese a que su equipo estaba goleando.
Alrededor de 24 horas después de presentó otro incidente, pero este en Portugal, donde un aficionado español murió debido a una parada cardiorrespiratoria en el encuentro GD Chaves vs Sporting de Braga.
Te podría interesar
El hombre que fue identificado como José Luis Carrasco Cruz, de 72 años de edad, falleció en el Hospital de Chaves – Centro Hospitalario de Trás-os-Montes e Alto Douro, en la localidad lusa de Chaves, a unos 100 kilómetros de la ciudad gallega de Orense.
“Grupo Deportivo de Chaves y la respectiva SAD manifiestan su más profundo pesar por la muerte de nuestro seguidor natural de Verín (España) (...) tras una parada cardiorrespiratoria mientras asistía al partido entre el GD Chaves y SC Braga", divulgó el club en un comunicado.
El partido, que terminó con una victoria del Braga por 2-1, se jugó en el Estadio Municipal Engenheiro Manuel Branco Teixeira. Tanto la Liga Portugal como el Braga han divulgado comunicados de pesar por la muerte del aficionado y han transmitido sus condolencias a la familia y amigos.