Santiago Giménez volvió a marcar con Feyenoord, pero eso no bastó para que su equipo cayera ante Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez en la Copa de Países Bajos.
Por marcador de 2-1 fue como el equipo en el que militan los ex americanistas avanzaron a la Final de la Copa, pero ambos sufrieron del buen momento que mantiene Giménez en Europa.
Cabe mencionar que los tres mexicanos arrancaron como titulares en el compromiso de la Semifinal y lo disputaron en su totalidad.
De inicio fue Dusan Tadic quien abrió el marcador apenas al minuto 14 de acción, pero antes de que se fueran al medio tiempo, apareció Santi para igualar los cartones.
‘Bebote’ cabeceó, a los dos minutos de agregado de la primera mitad, en los linderos del área chica un centro de Alireza Jahanbakhsh desde la banda de la derecha, con lo que rompió las redes rivales.
Te podría interesar
Sin embargo, no duró mucho la igualdad, ya que al 51’ se volvió a poner en ventaja Ajax con anotación de Davy Klaassen.
Después del tanto el partido se detuvo, justamente al 61’, y tardó alrededor de 33 minutos en reanudarse las acciones, debido a una agresión de las tribunas a Davy con un encendedor que le generó una herida en la cabeza.
Con este resultado, Álvarez y Sánchez buscarán el título ante PSV, donde milita Erick Gutiérrez, en la Final de la Copa el próximo 30 de abril.