Bianca Sierra y Stephany Mayor dieron a conocer que serán madres de dos bebés el próximo mes de septiembre, y con ello cabe recordar a más futbolistas en activo que han decidido embarazarse.
A nivel mundial se ha visto ya en varias ocasiones que jugadoras con su carrera en proceso toman la decisión de convertirse en madres, incluso, uno de los casos más mediáticos fue el de Alex Morgan.
La jugadora estadounidense es uno de los rostros más conocidos del futbol femenil a nivel mundial y el pasado 2020 dio a luz a una niña, siendo jugadora del Orlando Pride de su nación de origen.
Justamente, en ese equipo meses atrás también hubo otro caso similar, pues la norteamericana Sydney Leroux anunció su embarazo en 2019. Esa fue la segunda ocasión en que puso una pausa a su carrera, pues en 2016 dio nacimiento a su primer hijo.
Ambas jugadoras, durante sus respectivos embarazos, publicaron en diferentes momentos imágenes o videos donde se mantenían entrenando con su equipo.
Te podría interesar
En España también han dado casos de este tipo, uno muy sonado fue el de María de Alharilla, capitana de Levante que en 2022 se alivió de un embarazo y fue un parteaguas de este tipo de situaciones en el futbol español.
Otro caso que se ha vuelto mediático en los últimos días es el de Amel Majri, futbolista francesa que milita en el Olympique de Lyon, y que en la actual fecha FIFA acudió a la concentración de la Selección con su hija de nueve meses, ante la imposibilidad de dejarla en casa. Hervé Renard, nuevo técnico del combinado francés femenil, permitió dicha situación y expresó en rueda de prensa: "Es indispensable crear estructuras que contengan a las jugadoras que tienen hijos pequeños".
Incluso en México ya también jugadoras han tomado esta decisión de detener su etapa como futbolista por un periodo de tiempo para dar paso a su etapa como madres.
Entre estos casos está el de Renae Cuellar, jugadora mexicana de Tijuana, pero que vio su embarazo cuando militaba en Alemania y detuvo su carrera por cerca de un año.
Otras futbolistas que compaginan su maternidad con la Liga MX Femenil son: Damaris Godínez (Guadalajara), Andrea Ortega (Atlético de San Luis), Mónica Ocampo (Pachuca), Sumiko Gutiérrez (FC Juárez), Mirelle Arciniega (Querétaro). Dayana Navarrete es otra jugadora que es madre, pero ya no fue registrada por FC Juárez para el Clausura 2023.
En tanto, Esmeralda Verdugo es futbolista de Tijuana, pero no ha visto actividad ya que en febrero se dio el nacimiento de su segunda hija, por lo que podría integrarse al final del torneo o bien ser considerada para el Apertura 2023.
En la nación azteca y el mundo existen gran cantidad de jugadoras que buscan practicar la maternidad y ahora es el caso de Bianca Sierra, quien gestará a dos bebés, junto a su pareja Stephany Mayor.
UN CASO SIN APOYO
En contra parte de las futbolistas mencionadas, se encuentra de la portera italiana Alice Pignagnoli, quien en el pasado diciembre reveló que fue expulsada del Lucchese de Italia luego de quedar embarazada. Actualmente, Pignagnoli sigue sin equipo, pero ha encontrado una nueva pasión en la literatura, al publicar en febrero su primer libro autobiográfico y como streamer, al tener un espacio en Twitch dedicado al futbol.