El destino de Marco Antonio Ruiz sigue pendiendo de un hilo, si bien en las últimas horas tomó fuerza su salida del equipo, la oficialización o conformación no se ha dado por parte del Club Tigres, presumiblemente porque los líderes del equipo habrían intercedido en favor del estratega ante la directiva felina.
Guido Pizarro, André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán y Rafael Carioca son los nombres de los jugadores que estarían conversando tanto con Mauricio Culebro como con Mauricio Doehner, en la que los jugadores asumen la responsabilidad de los malos resultados y el compromiso para sacar al equipo del mal momento con “Chima” en el timón.
Con Marco Antonio en el timón tanto en Liga como en Concachampions, Tigres ha conseguido cuatro triunfos, tres empates y cinco descalabros para un 42% de efectividad ocupándola séptima posición de la tabla general.
Uno de los puntos que “Chima” Ruiz ha resaltado en toda su gestión es que el equipo ha generado opciones de gol que no han podido concretar frente a las porterías rivales y aunque Nahuel Guzmán ha evitado anotaciones, ni la defensa, ni el arquero argentino han mostrado la solvencia de otros torneos.
Contra América sólo pudo crear tres opciones de gol sin poder marcar alguna cayendo 2-0, ante Rayados en el Clásico generaron nueve disparos de gol, tampoco pudieron marcar, perdiendo por la mínima diferencia, frente a Toluca tuvieron apenas tres disparos a puerta anotando dos tantos, aunque cayeron 3-2 y con Mazatlán llegaron a tener 16 disparos a gol, marcando sólo un tanto para perder 2-1.