San Nicolás.- El municipio de Sn Nicolás de los Garza firmó este viernes el comodato para ceder al Club Tigres los terrenos de la Unidad Deportiva Oriente, donde se construirá la nueva sede de entrenamiento de los equipos profesionales y la academia.
Mauricio Culebro, presidente de la institución deportiva, explicó lo que incluirá el complejo, que comprende alrededor de 3.5 hectáreas.
De acuerdo con el directivo, la nueva cueva de Tigres contará con tres canchas, de las cuales dos serán de pasto natural y la restante hibrido; se espera contar con gimnasios para el primer equipo y uno más para las fuerzas básicas.
Las instalaciones también tendrán vestidores, comedor, áreas de recreación, un auditorio, zonas médicas, zonas húmedas de rehabilitación, en las primeras dos etapas de construcción.
Para la tercera fase se piensa en construir oficinas, para llevar la parte deportiva, operativa y administrativa en esas instalaciones.
Te podría interesar
En tanto, Mauricio Dohener, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva, reconoció que este proyecto es algo que los jugadores ya pedían y necesitaban.
"No sé si se demoró o no, la verdad es algo que los jugadores han venido pidiendo de tiempo atrás y la afición también quiere un equipo que se sienta a gusto, conforme y que pueda tener su mayor desempeño y estas instalaciones las hemos buscado de todas formas y de pronto en una plática con el alcalde se dio esta posibilidad", explicó Dohener.
El nuevo centro de entrenamiento estará ubicado sobre la avenida López Mateos, a la altura de la avenida Conductores.
Para el proyecto, se inició con los trabajos de limpieza desde tiempo atrás y está previsto que la construcción formal dé inicio en algunas semanas. Serán tres etapas; se espera que la primera quede lista antes que termine el año.
El nuevo Centro de Alto Rendimiento de Tigres será utulizado por el primer equipo varonil, la femenil y todos los cuadros de categorías menores.