Barcelona.- Este fin de semana puede definirse el título de LaLiga de España, con el Futbol Club Barcelona necesitando de una victoria para cantar el alirón, no obstante, en frente tendrán a un Espanyol que necesita los puntos para salvarse del descenso.
El Derby Catalán se juega el domingo a las 13:00 horas -del centro de México- en casa de ‘los periquitos’, partido en el que el canterano de Rayados, César Montes, podría ver acción nuevamente.
Barcelona depende de sí mismo para ganar el campeonato, un triunfo contra su rival doméstico garantizaría el título número 27 de su historia y una celebración en la ciudad condal el lunes, en conjunto con el equipo femenil, que también conquistó España esta temporada.
Aunque los catalanes pueden ganar la liga sin necesidad de jugar, ya que sus más cercanos perseguidores, el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputan sus partidos antes. Los blancos el sábado y los colchoneros el domingo.
Si los dos clubes de la capital no ganan su encuentro, el equipo culé será campeón sin jugar su partido, incluso antes de llegar al RCDE Stadium.
Te podría interesar
No obstante, el Espanyol está obligado a sumar tres puntos que lo alejen del peligro de descender y de paso, arruinar la fiesta de sus rivales odiados.
“Los periquitos” se ubican en la posición 19 de la tabla del torneo español con 31 puntos, a tres de distancia de Getafe (antepenúltimo lugar) y Valencia, que marca el puesto de salvación.
Un poco más delante aparecen Valladolid, Cadíz y Almería, clubes que aún están cerca de los puestos de la condena a la Segunda División de España.
En caso que Barcelona no logre ganar a Espanyol y que sus perseguidores sumen tres puntos cada uno, tendrá que esperar hasta el sábado 20 de mayo, cuando reciba a la Real Sociedad en el Estadio Spotify Camp Nou.