San Nicolás de los Garza.- La pasión que generan Tigres y Rayados hizo que el Campus de ‘Ciudad Universitaria’ de la UANL se pintara de auriazul y albiazul, gracias los alumnos que asistieron a sus clases.
Desde temprano, este miércoles de Clásico Regio 130, estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León portaron el jersey de su equipo favorito.
Ya sea en grupos mixtos, sólo de algún equipo o alumnos en solitario, hicieron que el Derbi que detiene a Nuevo León comenzara varias horas antes del silbatazo inicial, en lugares como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Facultad de Arquitectura y Facultad de Derecho y Criminología.
Incluso, había quienes hasta banderas de Monterrey ya portaban, para vivir una auténtica fiesta desde su salón de clase de cara a la Ida de la Semifinal del Clausura 2023 entre los dos clubes regiomontanos.
Será en punto de las 21:00 horas que el encuentro arranque y se espera un lleno total, pues durante la mañana del miércoles el Club Tigres anunció boletaje agotado.
Te podría interesar
Habría más de 200 mil personas en alrededores del Estadio Universitario
Debido a la edición 130 del Clásico Regiomontano, a que es día escolar y la hora, que es de alta afluencia vehícular, se espera que la noche de este miércoles haya cerca de 200 mil personas en los alrededores del Estadio Universitario.
El alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo, dijo que han preparado un operativo de seguridad y vialidad muy completo, para evitar aglomeraciones o situaciones que lamentar.
“Solamente por el estadio son un poco más de 50 mil personas, si agregamos una parte de los cerca de 200 mil estudiantes de la Universidad, más los que nos vengan con los flujos de Barragán, Fidel Velázquez y Universidad, podríamos estar hablando de más de 200 mil personas que estén en las inmediaciones del estadio”, expresó.