San Nicolás de los Garza.- De forma oficial el Clásico Regio 130 terminó con saldo blanco dentro y fuera del estadio. Sin embargo, en las tribunas se presentaron varios eventos que pudieron llevar a enfrentamientos entre las aficiones de Tigres y Rayados.
En la caravana de seguidores albiazules y los recibimientos de ambos equipos en ‘El Volcán’ transcurrieron sin problemas y no fue sino hasta que los aficionados estaban dentro que se presentaron los primeros inconvenientes.
Antes del silbatazo inicial un sector de la fanaticada albiazul, que estaba reunido en una zona del Estadio Universitario, rompió parte de la lona que se tenía preparada para recibir a Tigres; había sido colocada con antelación por los seguidores felinos.
También, En redes sociales fueron publicados videos del momento en que un pequeño grupo de aficionados albiazules encara y arroja vasos con cerveza a seguidores de los auriazules, en la zona general del inmueble.
Se arrojaron al menos tres recipientes con líquidos, lo que provocó que se hiciera un conato de broca, que no pasó a mayores por la intervención de un elemento de seguridad que calmó a los involucrados.
Te podría interesar
No obstante, tuvo que pedir ayuda, debido a que era superado en número y fue auxiliado por otros uniformados.
En la zona de los palcos de ‘El Volcán’, un hombre con jersey de Rayados insultó a aficionados de Tigres que se encontraban en las gradas, por debajo de el; también les lanzó una cerveza.
La situación fue controlada por otro de los hombres que estaba en el palco, quien cerró la cortina de acero y golpeó a su compañero en la cabeza.
Otros videos que han dado de que hablar en redes sociales, relacionados con el Clásico Regio son el de un padre de familia que reclama a la seguridad del estadio por no permitir que su hijo accediera al inmueble con un sombrero de Rayados.
Pese a los reclamos del hombre, el trabajador del club se limitó a recalcar que el reglamento del Estadio Universitario no permite la entrada con este tipo de accesorios.
También se dio una situación con una seguidora de Tigres, quien tras el gol de Sebastián Córdova insultó a aficionados de Rayados con palabras y señas obscenas, aunque no pasó a mayores.