San Nicolás de los Garza.- Tigres tiene una nueva llave eliminatoria en el Estadio BBVA, donde les ha ido bien, sin embargo, Javier Aquino considera que lo hecho en el pasado queda fuera.
El lateral mexicano aseguró que no piensan en lo que han hecho en esa cancha anteriormente, ni que por los resultados positivos conseguidos hace años podrán pasar a la Final del Clausura 2023.
"Si bien hemos tenido buenos resultados cuando vamos de visita, creo que cada partido todo es diferente. Los números siempre van a estar ahí, pero quedan fuera, no salimos pensando que con tener mejores resultados ahí vamos a pasar a la Final. El grupo sabe que enfrentamos a un nuevo Monterrey, lo que hicimos en el pasado eso se queda ahí, es parte de los números. Sabemos que será complicado, estamos preparados para ellos, sabemos lo que es jugar en esa cancha y queremos ganar para pasar a la Final", relató en rueda de prensa previo al duelo de Vuelta de la Semifinal Regia ante Rayados.
Y es que, en las cuatro eliminatorias que han tenido partidos en el ‘Gigante de Acero’, en tres de ellas han salido con una victoria. Cabe destacar la Final que le ganaron a Rayados en ese inmueble en el Apertura 2017.
Para este sábado, Aquino espera un partido como se han desarrollado los últimos Clásicos, sin importar si Monterrey tiene mayor presión en la llave al haber culminado la Fase Regular con el liderato de 40 puntos.
Te podría interesar
“Pienso que es un partido como han sido en los últimos años, parejos, difíciles, que se definen por detalles, por momentos de concentración y más en este tipo de instancias. Son pequeños detalles de concentración y estamos apegados al plan. Si ellos están o no presionados, no nos debería de importar, ha sido un semestre complicado, pero estamos aquí con la posibilidad de llegar a una Final”, agregó.
Asimismo, puntualizó en que desde el primer minuto irán en busca del gol para sacar el triunfo, pues cabe recordar que sólo la victoria les vale para avanzar a la disputa por el título.
De igual forma mencionó que el equipo vencedor será el que tenga menos desconcentraciones a lo largo de los 90 minutos y el agregado.
"Vamos a buscar el triunfo desde el primer minuto, si cae en el minuto uno o en el 90 o en el agregado da igual. La victoria es lo que nos da el acceso a al Final, hay que ser pacientes y muy estratégicos, la concentración en los pequeños detalles será la diferencia. El que tenga menos desconcentración va a ganar y queremos ser ese equipo”, señaló.