Guadalupe.- El partido de vuelta de la Semifinal del Clausura 2023, que será la edición 131 del Clásico Regio, contará con un operativo conformado por 2 mil elementos, encargados de cuidar la seguridad de los asistentes.
Tras la reunión de seguridad que se celebró en el Estadio BBVA y donde los diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo el Club Tigres, estuvieron presentes, Jorge Alberto Márquez, secretario de seguridad de Guadalupe, aseguró que será el mejor operativo que se pueda tener para el encuentro.
"Creo que es el mejor operativo que podemos tener, son 2 mil elementos que van a estar desplegados, incluyendo fuerzas policiacas, protección civil tanto de municipio como del estado, prácticamente estaremos cubriendo todas las necesidades", detalló Márquez.
Te podría interesar
Alberto Molina, el director de operaciones del Club de Futbol Monterrey, comentó que las calles que se encuentran en las inmediaciones del estadio serán cerradas desde las 12:00 del mediodía y no se permitirá el acceso en las cercanías a personas que no cuenten con boleto.
“Los grupos de animación visitante, como la ha manifestado la liga, no están permitidos. Nuestro estadio está totalmente numerado, no hay manera en que se puedan concentrar esos grupos”, dijo
Las puertas del BBVA serán abiertas a partir de las 16:00, tres horas antes del silbatazo inicial. La novedad para este Clásico será el área de Crisis, donde se concentrarán las máximas autoridades de seguridad, incluyendo elementos d fiscalía y ministerio público para poder para estar monitoreando y coordinando acciones preventivas dentro del inmueble.
El partido se disputará este sábado 20 de mayo a las 19:06 horas en el Estadio BBVA, la casa de “la pandilla”, donde se definirá al primer finalista del torneo.
La ida que se jugó en el Estadio Universitario y en la cual el marcador indicó un empate 1-1, arrojó saldo blanco al final del cotejo, aunque dentro de ‘El Volcán’ se presentaron algunos conatos de bronca entre aficionados.