Monterrey.- El boxeador regiomontano, Daniel “Cejitas” Valladares, denunció el robo de su cinturón que lo acredita como campeón mundial por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el estacionamiento de un banco en Monterrey.
A través de sus redes sociales, el deportista originario de Guadalupe, Nuevo León, dio a conocer que sufrió el robo tipo cristalazo de su automóvil, cuándo se encontraba en una sucursal del banco BBVA en la avenida Morones Prieto.
“Me ‘cristalearon’ mi carro en el BBVA de Morones Prieto, en el cual traía mi cinturón de campeonato mundial de la FIB, es tanto mi dolor porque este cinturón nos costó años de trabajo a mi equipo y a mi familia”, escribió el pugilista en su cuenta de Facebook
Valladares pidió a sus fans y a la comunidad que, si llegan a saber algo sobre el paradero de su cinturón, pueden comunicarse con él o con la gente de su equipo.
El regio dijo que acudió a un evento boxístico antes de trasladarse al lugar donde le dieron el cristalazo.
Te podría interesar
“Ese cinturón no suelo traerlo en mi carro, el día de ayer por la noche acudí a un evento de boxeo y en los eventos me invitan a subir al ring y también me piden fotografías, motivo por el cual cargaba con el, desgraciadamente lo dejé y me rompieron el vidrio trasero. Ese cinturón no les servirá de nada, pero se están robando mis años de trabajo y dedicación a este deporte", detalló.
‘Cejitas’ es el Campeón Mundial de Peso Mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, título que logró retener porque su reciente pelea de campeonato en enero terminó como un “no-contest”.
Esto debido a que, en el tercer round del combate contra el japonés Ginjiro Shigeoka, se presentó un cabezazo accidental, que impidió al regio continuar con la pelea.
Primeramente, se declaró un empate técnico por el referee Chris Flores y posteriormente se determinó como no contest, ya que el combate no pudo continuar, con lo que Valladares logró retener su título de peso mínimo de la (FIB/IBF).
La pelea llamaba la atención debido a que se trataba del debut del regio en el plano internacional y el primer combate de campeonato de un boxeador mexicano en el 2023.
El evento se llevó a cabo en la Arena Osaka, en Japón, done Valladares expuso el campeonato que ganó en julio de 2022 en el Gimnasio Revolución de San Nicolás de los Garza, al vencer por decisión dividida al filipino Rene Mark.