Azerbaiyán.- El piloto mexicano de red Bull Racing, Sergio Pérez, tuvo un fin de semana casi perfecto en el Gran Premio de Azerbaiyán, que le valió para ser considerado como el mejor en el Power Ranking de la Fórmula 1.
De acuerdo con el grupo de expertos, ‘Checo’ merece un calificación de 9.6, debido a que estuvo cerca de la perfección, pero fueron detalles los que lo mantuvieron alejado.
Pérez fue uno de los mejores pilotos en la prueba y acabó en las primeras posiciones de la clasificación para las carreras. El sábado sorprendió ganando el Sprint -que le sumó ocho puntos- y el domingo repitió victoria en el Circuito de Bakú, para consolidarse como “El Rey de las Calles”.
“Disfrutó de un fin de semana de puntos lo más cercano posible a la perfección, aparte de perderse la vuelta más rápida. Se clasificó tercero para la carrera y segundo en la tanda de Sprint, pero cuando llegó el momento de correr, estuvo en su mejor momento.
Según lo señalado por los expertos de la Fórmula 1, el mexicano se benefició de que Max Verstappen entrara a boxes justo antes del Safety Car, para tomar la delantera, aunque destacan que incluso antes, era el más rápido y estaba en una mejor posición de cara a la victoria.
Te podría interesar
Pérez regresó de lleno a la pelea por el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 tras el gran premio de este fin de semana, ubicándose solo a seis puntos del líder Max Verstappen, al aprovechar las dos carreras con puntos en Azerbaiyán.
Otro piloto destacado del fin de semana fue Charles Leclerc de Ferrari, que dominó las pruebas y clasificaciones, logrando dos poles, pero terminó segundo en el sprint y tercero en la carrera general.
“En el muy mejorado SF-23, Leclerc venció dos veces a ambos Red Bulls para clasificarse en P1, y aunque finalmente perdió contra ellos en la carrera, condujo de manera sobresaliente para darle a Ferrari su primer podio del año en el Gran Premio”, señala la Fórmula 1.
El tercer puesto es para Fernando Alonso, con 8.8. El cuarto lugar de la carrera no consiguió llegar al podio, pero se mantuvo en la zona más alta. Le sigue Lewis Hamilton, con 8.2, tras un discreto campeonato.
Max Verstappen aparece hasta la sexta posición con solo 7.8, debido a su mala fortuna en el Sprint, donde sufrió daños en su monoplaza por un contacto con George Russel y el domingo perdió bajo el Safety Car, dejándolo en la tercera posición.
“Verstappen dice que aprendió mucho del fin de semana y, conociendo la naturaleza competitiva del piloto holandés, usará eso para tratar de recuperarse con estilo en Miami”, escribió la F1 en el Power Ranking.